The Walking Dead en su último episodio presentó una nueva amenaza para los supervivientes

The Walking Dead en su último episodio presentó una nueva amenaza para los supervivientes

El drama apocalíptico se acerca a su fin y en su más reciente capítulo, presentó la nueva variante de zombie que pone en peligro a los pocos supervivientes que quedan en el mundo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

The Walking Dead comenzó su tramo final con la tercera parte de la temporada 11. Recientemente se presentó el tercer episodio (número 19 en la cuenta general), el cual llevó por título Variant. La historia de esta entrega tuvo la particularidad de traer nuevos problemas para Daryl y los suyos: una nueva variante de zombie.

Esta nueva amenaza viene desde hace un tiempo y gracias a los distintos spin-off de TWD se obtuvieron las primeras pistas. Con el episodio reciente, los caminantes dejarán de ser como antes.

A continuación comienzan los spoilers, atención si aún no has visto el último episodio.

En Variant vemos una misión formada por Aaron (Ross Marquand), Jerry (Cooper Andrews), Lydia (Cassady McClincy) y Elijah (Okea Eme-Akwari). La situación marcha tranquila, cuando Jerry sufre una lesión. Esto lleva a que el grupo se refugie en un lugar del camino. Allí se encuentran con un grupo de caminantes, pero uno de ellos no se parece a los que han visto desde hace años.

Cuando la horda ataca, este zombie en particular demuestra inteligencia, ya que abre puertas, trepa una pared y hasta recoge una roca para tratar de liquidar a sus presas. Aaron sostiene que lo que está pasando no es real y que en lugar de un caminante, es un Whisperer renegado. Afortunadamente Aaron asesta una estocada que logra abatir al caminante, allí se da cuenta que se trata de un no muerto.

Tal cual se mencionaba anteriormente, esta no es la primera vez que esta clase de zombie avanzado se deja ver. Sin ir más lejos, en una de las entregas de Tales of the Walking Dead, un científico registra el comportamiento de un caminante. Con el pasar de los años, este hombre descubre que el zombie adquiere comportamientos que al parecer tuvo en su vida antes de ser infectado. Esto quiere decir que el virus evoluciona, lo que hace que su huésped tenga nuevas habilidades para poder conseguir alimento.

Ross Marquand, quien da vida a Aaron, dialogó con Decider y tocó el tema de esta nueva y peligrosa variante zombie. De acuerdo al actor, estos caminantes por su inteligencia y ferocidad, le recuerdan a uno de los dinosaurios más populares de Jurassic Park.

Es bastante aterrador (el nuevo caminante). Me recordó a cuando era un niño con Jurassic Park y viendo esos velocirraptores, controlando las manijas de las puertas y pensando, 'Dios mío, qué aterrador'. Cuando realmente se vuelven algo inteligentes y son capaces de descubrir habilidades motoras básicas, es un concepto aterrador de entender, y estoy emocionado de ver lo que la gente piensa de eso”, comentó Marquand.

Conforme avance la temporada final de The Walking Dead tendremos más detalles de esta nueva variante, la cual cada vez se hace más presente.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas