House of the Dragon: qué significan las palabras de Helaena Targaryen en el último episodio

House of the Dragon: qué significan las palabras de Helaena Targaryen en el último episodio

La joven integrante de los Targaryen es una de las figuras más enigmáticas de la serie, pero sus aparentes palabras sin sentido esconden un significado mucho más profundo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La primera temporada de House of the Dragon introdujo gran cantidad de personajes. Desde los primeros episodios no solo se introdujo a los principales protagonistas de la historia, sino que con el avance de cada capítulo que fueron sumando nuevos, muchos de los cuales, a pesar de cumplir con un rol secundario, tienen un rol importante a cumplir.

Uno de estos es el de Helaena Targaryen, interpretada por Phia Saban. La hija del rey Viserys (Paddy Considine) y Alicent Hightower (Olivia Cooke) se ha presentado como un personaje enigmático. Obligada a casarse con su hermano Aegon (Tom Glynn-Carney), la presencia de Helaena ha resultado ser misteriosa pero que tiene gran importancia en la historia de La casa del dragón.

Alicent junto a Helaena en House of the Dragon 

Desde su aparición, Helaena ha demostrado ser un personaje de pocas palabras, pero las pocas veces que abre la boca es para prestarle atención. Previamente vimos a Helaena predecir que su hermano Aemond tendría un dragón pero que iba a necesitar "cerrar un ojo", anticipando que su hermano se convertiría en jinete de Vaghar pero que perdería un ojo, tal como sucedió en el episodio 7 llamado 'Driftmark'.

La nueva profecía de Helaena Targaryen

En el penúltimo episodio llamado 'The Green Council', la joven Targaryen lanza otro fatídica profecía que ha dejado a los fanáticos con algunas preguntas. El último capítulo emitido de House of the Dragon confirma la muerte del rey Viserys, de ahí que los Hightower se lanzan a la búsqueda frenética de Aegon para ponerlo a resguardo y así poder coronarlo rey.

Cuando Alicent se dirige a los aposentos de Aegon encuentra a Helaena bordando. Allí su madre pregunta por Aegon y luego se dirige a la joven para informarle sobre la muerte de su padre, pero esta responde con la frase "cuidado con la bestia bajo las tablas". Esta misma frase la había pronunciado durante la cena que se llevó a cabo en el episodio 8.

Helaena advirtió sobre "la bestia bajo las tablas" en el capítulo 8

Previo al desenlace del capítulo 9, muchos fanáticos había especulado con las palabras de Helaena hacían referencia a otros sucesos. Uno de ellos a Mysaria, también conocida como el Gusano blanco y su habilidad para operar en las sombras. Mientras que otros pensaban que se refería a Sangre y Queso, dos mercenarios que se infiltrarán en la Fortaleza Roja con el objetivo de asesinar a uno de sus hijos, como dos figuras que también operan en las sombras y a la vista de pocos, como una "bestia bajo las tablas".

Finalmente, el capítulo 9 confirmó la profecía de Helaena, que terminó siendo un anticipo del explosivo final. Las palabras de Helaena hacían referencia a Rhaenys (Eve Best) y su dragón (la bestia) que irrumpió en medio de la coronación desde las profundidades del salón (bajo las tablas).

Una vez más las palabras de Helaena son un anticipo de lo que vendrá y las crecientes tensiones que minuto a minuto se intensifican entre los verdes y los negros, es decir, entre la facción del reino que apoya a los Hightower y a Aegon como rey, y lo negros, quienes apoyan a Rhaenyra, la legítima heredera al trono.

El último episodio de House of the Dragon se emite el día domingo por HBO y HBO Max. 

Temas