Matthew Perry se confesó y contó su desgarradora historia con las adicciones

Matthew Perry se confesó y contó su desgarradora historia con las adicciones

El actor de 53 años, conocido por su papel de Chandler Bing en Friends, lanzará un libro de memorias repasando los momentos más difíciles de su vida y su lucha con las adicciones. "Estuve a punto de morir a los 49", contó.

Redacción QueVer

El actor Matthew Perry (53), conocido por su papel de Chandler Bing en Friends, finalmente está listo para revelar toda la verdad sobre su vida y sobre su lucha con las adicciones. Lo hará a través de un libro de memorias que saldrá a la venta el próximo 1° de noviembre.

"Quería compartir mis vivencias cuando estuviera seguro de que no voy a recaer en el lado oscuro otra vez", aseguró el actor en diálogo con PEOPLE.

"Tenía que esperar hasta estar completamente sobrio y alejado del alcoholismo y las adicciones para escribir mi historia. Estoy seguro que mis vivencias pueden ayudar a otras personas", agregó Perry.

Matthew Perry es conocido por su papel de Chandler Bing en Friends.

En su libro de memorias, Perry repasa en detalle los peores momentos de su vida. El actor estuvo muy cerca de morir hace unos años, a la edad de 49. Luego de sufrir una perforación gastrointestinal por el consumo de opioides, el actor estuvo dos semanas en coma y pasó 5 meses en el hospital.

"Cuando llegué al hospital, los doctores le dijeron a mi familia que tenía solo un 2% de chances de seguir vivo. Me conectaron a una máquina que suple las funciones de tu corazón y tus pulmones. Nadie sobrevive a eso", recordó Perry.

El libro de Matthew Perry saldrá a la venta el 1 de noviembre.

Cuando Perry fue elegido para formar parte de Friends, tenía 24 años y su alcoholismo recién estaba comenzando. "Podía manejarlo, pero a los 34 ya me metía en muchos problemas. Estuve sobrio en la temporada 9 de la serie y fue cuando me nominaron como mejor actor", recordó.

En su peor momento, Perry tomaba 55 pastillas de Vicodin al día. "No sabía cómo parar. Si la policía venía y me llevaba a la cárcel hubiera ido feliz", agregó el actor.

Perry también le agradeció a sus compañeros de elenco en Friends, quienes lo ayudaron a sobreponerse a sus adicciones. El actor contó que ha ido a clínicas de rehabilitación 15 veces a lo largo de los años. "Ahora estoy muy saludable. No voy al gimnasio, pero estoy saludable", bromeó el actor.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas