Cool, cool, cool: cinco datos curiosos sobre la sitcom Brooklyn Nine-Nine

Cool, cool, cool: cinco datos curiosos sobre la sitcom Brooklyn Nine-Nine

La serie protagonizada por Andy Samberg concluyó tras ocho temporadas y se consolidó como una de las mejores series de comedia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Brooklyn Nine-Nine fue una revelación en 2013 y rápidamente se convirtió en una de las mejores series de comedia. Si bien al principio no tuvo tanto impacto, luego de la quinta temporada adquirió una gran base de fanáticos. No obstante, nada dura para siempre y con la octava temporada la serie llegó a su fin. Lamentablemente para los fanáticos de la sitcom la decisión es definitiva. 

La serie protagonizada por el policía Jake Peralta y sus compañeros de estación policial retrata su día a día persiguiendo criminales y resolviendo atrapantes misterios. Sin embargo, no solo se queda con estas situaciones, a través de la comedia denunció temas ajustados al contexto social de Estados Unidos, como injusticias sociales, racismo, brutalidad policial, incluso un poco sobre la pandemia. 

Y hace pocos días Netflix estrenó la tan ansiada octava temporada, la cual cuenta con tan solo diez capítulos, convirtiéndola en la más corta de todas. Aquí volvemos a ver a la pareja más querida de toda la serie, Jake y Amy con su hijo Mac, los desafíos que presenta paternar y trabajar. Por otro lado, otros personajes presentan cambios rotundos, como es el caso de Rosa, vuelven personajes secundarios como Doug Judy y no podía faltar la vuelta triunfante de Gina. 

En honor a la memoria de Brooklyn Nine-nine, a todas las risas que proporcionó y a las reflexiones a las cuales nos sometieron, en esta nota enumeramos algunos datos curiosos de la sitcom y sus protagonistas. 

1. De cancelada a ganadora 

La serie durante las primeras cinco temporadas estuvo a cargo de la cadena Fox, pero al no tener la audiencia esperada decidieron cancelarla. Al enterarse los fans salieron a pedir que le dieran una oportunidad más, tal como ha pasado en otros casos, al día siguiente NBC la recogió para la sexta temporada. Para la alegría de los fans la serie duró varios años más. Luego de la cancelación fallida, Brooklyn nine-nine volvió más fuerte que nunca siendo que ganó un premio Emmy a mejor serie de televisión musical o comedia y Samdberg ganó como mejor actor de comedia.  

Samdberg y Andre Braugher recibieron muchos elogios por sus interpretaciones. Foto: IMDB

2. Similitudes con The Office y Parks and Recreations

Los genios detrás de los personajes de Peralta, Santiago o Díaz fueron Dan Goor y Michael Schur. Los talentosos guionistas y productores tienen un talento innato para la comedia y tienen pruebas irrefutables de ello con icónicas series listadas en su filmografía. Por su parte, Michael Shore estuvo a cargo de varios episodios de The Office, también fue el creador de la sitcom The good place y fue uno de los creadores, escritores y productores de Parks and Recreations, junto a Goor.  

3. Dos latinas en un mismo set

Stephanie Beatriz, más conocida como la detective Rosa Díaz, inicialmente se presentó para interpretar a Amy Santiago, pero este papel fue destinado a Melissa Fumero, actriz de ascendencia cubana. En una entrevista Beatriz dio a conocer que pensó que era imposible que una serie tuviera dos latinas y que al enterarse que Fumero consiguió el rol de Amy, ella no tendría lugar en la serie. Como ya sabemos ese no fue el caso y, por suerte, consiguió el rol de Rosa, el cual le queda a la perfección.

También hay que destacar que la actriz no se parece en nada a su personaje, incluso la voz de Díaz fue una creación de Beatriz para imponerle mayor pregnancia a la personalidad de la ruda detective de la estación nine-nine. 

Rosa Díaz era el personaje más mistorioso de todos. Foto: IMDB

4. Gracias Chelsea Peretti por Gina Linetti  

Tal como sucedió con Beatriz, Peretti se presentó a la audición de Rosa Díaz, pero tampoco lo consiguió. Sin embargo, su personalidad sorprendió tanto a los creadores que decidieron insertarla en la serie con un nuevo personaje inspirado en ella, Gina Linetti. Gracias a esto conocimos a uno de los mejores personajes de la serie, encargado de un centenar de risas y de situaciones bizarras y cómicas. 

5. Un poco de la vida real en la ficción

Es cierto que muchos de los personajes salieron de la mente de Shore y Goor, pero a medida que fueron conociendo a los actores, los escritores basaron varios aspectos de la vida y personalidades de los actores en sus personajes. 

Por ejemplo, el actor y exjugador de fútbol americano, Terry Crews, no solo tiene dotes actorales, también sabe dibujar muy bien ya que  durante sus estudios se especializó en arte. Esta característica de la vida real pasó a ser una de su personaje ficticio y en uno de los capítulos se le encarga al sargento hacer un retrato del capitán Holt y en el episodio se demuestran las habilidades artísticas del sargento.  

Un segundo ejemplo es la longeva amistad entre Jake Peralta y Gina Linetti, la cual pasó en la realidad entre Andy y Chelsea, quienes se conocen desde pequeños ya que asistieron al mismo colegio. 

Terry como el sensible e inteligente sargento Terry Jeffords. Foto: IMDB

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas