Cuáles son los criminales más aterradores de la serie Criminal Minds

Cuáles son los criminales más aterradores de la serie Criminal Minds

La serie estrenada en 2005 es una de las más largas, con 15 temporadas, ha encantado a los fan por sus historias, especialmente por sus desagradables criminales. En esta nota recordamos los ubsubs más aterradores a los que se enfrentaron los perfiladores.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El género policial, específicamente sobre asesinos seriales, ha hecho un boom en los últimos años, especialmente en las plataformas de streaming

Series como Mindhunter, Dahmer o El caso Hartung fueron furor con los espectadores, pero desde 2005 hay una serie que se centra en asesinos seriales, criminales, abusadores, entre otros personajes no deseados, y se llama Criminal Minds. Por 15 temporadas el equipo del FBI, conocidos como Unidad de Análisis de Conducta, se ha encargado de atrapar y perseguir a los peores criminales. A través de un perfil psicológico logran facilitar la captura.

En todos los episodios se nos presentaba un crimen nuevo donde los perfiladores deberán analizar la escena del crimen y el modus operandi de los que ellos denominan desconocidos, debido a que no están identificados. La unidad durante las primeras temporadas está compuesta por Aaron Hotcher, Jason Gideon (quien se retiró en la tercera temporada), Spencer Reid, JJ, Elle Greenway, Derek Morgan y Penélope García. Con el tiempo el equipo fue perdiendo integrantes y sumando nuevas caras.

Los que se mantuvieron constantes fueron los casos con los que la unidad tuvo que trabajar, ya que a medida que fueron avanzando las temporadas pasaron muchos asesinos crueles, personas depravadas y otras simplemente llenas de maldad. En esta nota recordaremos algunos de los criminales más aterradores que pasaron por Criminal Minds.  

Frank Breitkopf 

Probablemente uno de los más recordados, Frank hizo su aparición en los últimos dos capítulos de la segunda temporada. Este asesino en serie se presenta como el némesis de Jason Gideon en esta temporada y es uno de los motivos por el cual el líder de la unidad decide renunciar. 

Keith Carradine como Frank en el último capítulo de la segunda temporada. Foto: IMDB

George Foyet

Este unsub más conocido como The Reaper estuvo basado en cierto sentido en el asesino del Zodíaco. Y se estipula que mató a unas 36 personas, siendo de los asesinos más peligrosos de toda la serie. Apareció por primera vez en la cuarta temporada, episodio 18, y este asesino es el primer caso de Aaron Hotcher dentro de la unidad y tras varios años inactivos, comienza a asesinar de vuelta. 

Anita y Roger Roycewood 

En la quinta temporada, episodio 16, la unidad es llamada para asistir a la policía tras el secuestro de una niña. Esto los lleva a descubrir que hay un  un secuestrador de niños, que aparentemente los mantiene cautivos por varios años, a su vez, el criminal todos los años secuestra un niño nuevo. Las horribles condiciones en las que se encontraban los niños y la resolución del capítulo, hizo que los Roycewood quedaran en la lista como una de los criminales más malvados de toda la serie.

Anita  Roycewood en el capítulo Mosely Lane. Foto: IMDB.

Billy Flynn 

El gran Tim Curry, no ajeno a interpretar villanos, se pone en la piel de Billy Flynn. Este personaje se cuela en la lista por ser un abusador y asesino serial que mantuvo bastante ocupado al equipo en la quinta y sexta temporada. Su primera aparición es en el capítulo 23 de la quinta temporada, aquí los perfiladores deben ir a California tras una seguidilla de asesinatos. 

Si bien la serie concluyó en el 2020, Paramount Plus ha decidido retomar la serie y lanzará en noviembre una nueva temporada, la número 16. Algunos de los personajes principales no volverán, pero otras caras conocidas sí. 

Las 15 temporadas completas están disponibles en Star Plus.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas