La periferia: la nueva serie sci-fi de Amazon Prime Video de los creadores de Westworld

La periferia: la nueva serie sci-fi de Amazon Prime Video de los creadores de Westworld

Los usuarios de la plataforma se alejan de la Tierra Media para sumergirse en un mundo de ciencia ficción donde la barrera entre la realidad y la ficción es mucho más difusa de lo que parece.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Durante las últimas semanas Amazon Prime Video sorprendió a los fanáticos con la nueva adaptación de El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder, y ahora se prepara para sumergir a sus suscriptores en un futuro donde la realidad convive con la realidad de virtual.

Uno de los nuevos títulos que se suma al catálogo de Amazon es La periferia (The Peripheral), la nueva serie creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy, el mismo dúo creativo que desarrolló Westworld para HBO. En esta ocasión, Nolan y Joy decidieron llevar a la pantalla una de las novelas de William Gibson, considerado como uno de los precursores del subgénero "cyberpunk".

Qué es La periferia y quiénes la protagonizan 

La historia de La periferia gira en torno a Flynne Fisher, una joven que vive junto a su hermano Burton y su madre enferma en un pequeño pueblo en las montañas de Blue Ridge. Tanto Flynne como su hermano son amantes de los videojuegos y destinan horas a ganar algo de dinero extra participando en todo tipo de simulaciones.

Un día su hermano le pide que tome su lugar en lo que parece ser una testeo de un nuevo videojuego que pronto se tornará más real de lo que parece. Pronto se dará cuenta que la ciudad que acaba de explorar en la simulación es la Londres del año 2099, donde es testigo de un asesinato.

Alguien del futuro logra abrir una puerta al mundo real de Flynne, quien deberá volver al futuro y ayudar a una serie de personajes a descubrir quién es el asesino, antes que estos acaben con su familia. Para llevar a cabo esta tarea, Flynne debe ir al futuro mediante un "periférico", es decir, un dron antropomórfico de apariencia humana que Flynne puede controlar de forma remota.

El cine y la televisión ya nos tiene acostumbrados a las historias de ciencia ficción, pero la historia creada por Gibson eleva las cosas a otro nivel introduciendo conceptos distópicos y tecnológicos que los creadores del show han plasmado en la pantalla.

Para dar vida a esta ambiciosa puesta en escena, La periferia cuenta con un elenco de reconocidas caras. En el protagónico encontramos a Chloë Grace Moretz quien se pone en la piel de Flynne Fisher y cuya actuación ya se llevó los elogios del mismísimo Gibson. El resto del reparto incluye a Jack Reynor como Burton, el hermano de Flynne; Gary Carr como Wilf Netherton, un hombre que se ve envuelto en un asesinato; y Alexandra Billings como la detective Ainsley Lowbeer, que trabaja junto a Flynne para tratar de descubrir al asesino.

La periferia cuenta con 8 episodios. Amazon Prime Video lanzó los dos primeros capítulos el viernes 21 de octubre y estrenará los restantes de forma semanal cada día viernes.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas