Qué otras series hizo Ryan Eggold, el protagonista de New Amsterdam

Qué otras series hizo Ryan Eggold, el protagonista de New Amsterdam

La serie se ha convertido en un éxito y está entre las preferidas de los usuarios de Prime Video. Eggold encarna al adorado doctor Goodwin, pero antes de saltar a la fama participó de estos tres proyectos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

No cabe duda que las series sobre médicos son una de las preferidas de los espectadores. Conocer sus vidas laborales en profundidad, las dinámicas de trabajo y sus relaciones personales son algunos de los puntos más atractivos de estas series. Una de las más duraderas es Grey´s Anatomy y es de las preferidas de los usuarios de las plataformas. Por su parte The Good Doctor ha llamado la atención recientemente y se le suma New Amsterdam que ya cuenta con cinco temporadas, siendo que la última se estrenó este año. 

La serie protagonizada por Ryan Eggold gira en torno al médico Max Goodwin quien llega a uno de los hospitales más antiguos de Nueva York. Con una mirada fresca y consciente de las fallas del sistema público se pone en marcha para implementar varios cambios, entre ellos aminorar la burocracia y mejorar el servicio de la salud. La serie no solo se enfoca en el arduo trabajo de los médicos, también busca profundizar su faceta personal, adentrándose en profundidad a sus vidas personales, sus sentimientos y frustraciones como personal de la salud. Actualmente las dos primeras temporadas de New Amsterdam están disponibles en Amazon Prime Video

Por su parte, Ryan Eggold es un actor estadounidense que ha ganado popularidad gracias a su rol como Goodwin, el protagonista de la serie. Sin embargo, ha tenido varias participaciones en otras series exitosas. Estas son las tres series más destacadas en las que participó Eggold. 

The Blacklist 

Esta serie de suspenso fue protagonizada por James Spader y se convirtió en una de las más exitosas de la cadena NBC. A su vez, fue aclamada por la crítica y por el público por igual, actualmente cuenta con nueve temporadas. 

Aquí Spader interpreta a uno de los criminales más buscados y más brillantes, su nombre es Raymond Reddington. Si bien debería huir de ser atrapado, Reddington se entrega al FBI y negocia un trato: él los ayudará a atrapar a los criminales más peligrosos solo si trabaja con la perfiladora Elizabeth Keen. Sin embargo, la agente nunca había interactuado con este criminal, comenzarán a trabajar juntos para atrapar a los integrantes de la lista negra creada por Reddington.

La serie de crimen y drama tiene como protagonistas a Spader, Megan Boone, Diego Klattenhoff y Ryan Eggold, quien interpreta a Tom Keen el marido de la agente Keen, quien esconde un oscuro secreto. El actor estadounidense participó regularmente durante seis temporadas, las cuales están disponibles en Netflix

The Blacklist: Redemption

A su vez, gracias al éxito de la serie y al interés de los fanáticos por el personaje de Eggold, en 2017 surgió de la mano de los mismos creadores de The Blacklist el spin-off The Blacklist: Redemption. En este caso el personaje Tom Keen une fuerzas con otros dos personajes Susan Hargrave y Matias Solomon. A pesar de la fama ya consolidada de su par, esta no tuvo la misma suerte ya que fue cancelada tras una sola temporada, de tan solo ocho capítulos. 

90210 

Esta serie de drama adolescente contó con cinco temporadas, se estrenó en el 2008 y terminó en el 2013. Le sigue a la exitosa serie de los 90 Beverly Hills, 90210 y como esta sigue a un grupo de adolescentes adinerados que van a la secundaria West Beverly Hills, cuando se reciben la serie se enfoca en sus vidas en el mundo real y en su paso por la universidad. En este contexto también nos presentan a una familia, los Wilson, que se trasladan a Beverly Hills, en California, una adinerada ciudad preocupada por el estatus social. Y los Wilson deberán adaptarse de la mejor manera a este nuevo estilo de vida.

En este caso Eggold participó en 90210 como el personaje llamado Ryan Matthews, uno de los protagonistas en las primeras tres temporadas. 

Eggold como el simpático maestro Matthews. Foto: IMDB

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas