La atrapante serie catalana oculta en el catálogo de Netflix

La atrapante serie catalana oculta en el catálogo de Netflix

Estrenada en 2018 Si no te hubiese conocido plantea una historia original de amor envuelta en universos paralelos y un planteamiento casi filosófico sobre el destino.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El ser humano constantemente tiene la duda sobre qué hubiera pasado si … si no hubiera tomado determinada decisión, si no hubiera hecho una acción, pero la realidad es que el pasado y nuestras decisiones no se pueden cambiar. Y la serie Si no te hubiese conocido, también conocida como Si no t'hagués conegut, parte de esta base, ¿qué pasaría si pudiera cambiar los resultados de mis acciones?

Esta serie catalana se estrenó en 2018 en la cadena de televisión TV3 y tiene como protagonistas a Pablo Derqui, Mercedes Sampietro y Andrea Ros. La historia gira en torno a Eduard un hombre de negocios de mediana edad que está casado con Elisa y juntos tienen dos hijos. Este hombre tenía lo que parecía ser la vida perfecta, un matrimonio feliz, dos hijos preciosos y amorosos, y un trabajo estable, pero un fatídico accidente provoca un cambio de 180 grados en su vida. Transitando el dolor junto a su madre y su mejor amigo, Eduard no tiene intenciones de vivir y una noche decide quitarse la vida en las vías del tren, justo cuando iba a saltar una señora lo detiene. Haber conocido a esta misteriosa mujer hará que Eduard tenga nuevos motivos para vivir y en el medio vivirá aventuras inexplicables. 

Pablo Derqui y Mercedes Sampietro protagonizan este drama sci-fi

Si no te hubiese conocido nos muestra a un Eduard atormentado por una decisión que cambió completamente su vida y que lo dejó con un dolor que lo persigue todos los días. Por eso, al conocer a Liz Everest y su loca idea de que hay mundos paralelos nuestro protagonista, al no tener nada que perder, decide embarcarse en este plan. Así en todos los capítulos conoceremos una versión diferente de Eduard, de su vida y de su familia, esto nos permitirá conocerlo en mayor profundidad, por ejemplo, cómo comenzó su relación con Elisa, su mujer, y el origen de sus amistades. Además, siempre se plantea la idea de cómo una sola decisión desemboca en una serie de acontecimientos en cadena que afectan al protagonista.   

Con tan solo 10 capítulos de una hora cada uno es una de las mejores opciones para ver si buscas de ciencia ficción combinado con drama. Además, es una hermosa historia de amor entre Eduard y Elisa, su romance comienza como una historia de hadas, pero termina con un trágico final en casi todos los universos paralelos, a pesar de todos los esfuerzos del protagonista. 

Por otro lado, si bien el recurso de la existencia de otros universos ya existe, Si no te hubiese conocido aplica una mirada original ya que se centra en su protagonista y en todas sus decisiones que lo llevaron al día de hoy. La emotividad que brinda Derqui es lo más destacable de la serie ya que hay varios momentos dramáticos que le exigen demostrar todo su talento. Si no te hubiese conocido es una historia atrapante para maratonear en Netflix y es un contenido diferente, que se replantea sobre el destino y sobre lo que está escrito. Además, es una buena historia que dejará reflexionando al espectador, sobre todo a quienes constantemente están pensando en ¿que hubiera pasado si…?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas