La imperdible serie de ciencia ficción que tienes que ver en HBO Max

La imperdible serie de ciencia ficción que tienes que ver en HBO Max

Fringe es una de las creaciones más desconocidas del productor y director J.J Abrams, pero es una de las mejores opciones para los amantes de la ciencia ficción disponibles en HBO Max.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Lost, Super 8, Star Trek y Star Wars tienen algo en común, mejor dicho, una persona detrás en común, J.J. Abrams. Seguramente reconozcas este nombre ya que este ha sido el director y creador de algunos de los títulos mencionados anteriormente.

Jeffrey Jacob Abrams, más conocido como J.J Abrams, es uno de los nombres más llamativos de Hollywood, el director, productor y guionista se ha consagrado en la industria por su talento e imaginación a la hora de crear historias. Además, es el fundador de la productora Bad Robot Productions. Si nos enfocamos en su filmografía, en su mayoría, por no decir todas, sus películas son de ciencia ficción, pero hay una serie creada por el estadounidense que siempre suele pasar desapercibida. Esta se llama Fringe, una serie creada por Abrams, Alex Kurtzman y Roberto Orci que se estrenó en Fox en el año 2008. A su vez, fue protagonizada por Anna Torv, Joshua Jackson y John Noble

Noble, Torv y Jackson en la serie Fringe. Foto: IMDB

Con un estilo similar a otra popular serie, The X-Files, Fringe gira en torno a una unidad del FBI conocida como División Fringe, la cual está encargada de investigar acontecimientos y crímenes inusuales. Una de las agentes principales es Olivia Dunham, quien para resolver estos casos recurre a Walter Bishop, un viejo científico que está hace varios años internado en una institución mental. Sin embargo, Olivia no puede darle el permiso a Walter para salir de la institución, para eso necesitará la autorización de Peter, el único hijo de Walter, el cual se distanció de su padre hace varias décadas. Estos dos nuevos personajes pasarán a formar parte de la división y brindarán su apoyo en las investigaciones. A su vez, uno de los focos principales son las relaciones personales entre los miembros del equipo como la tensa relación entre Peter y Walter. 

Para los fanáticos de la ciencia ficción Fringe es una de las mejores opciones disponibles dentro del catálogo de HBO Max. En todos los capítulos el equipo deberá resolver mediante la ciencia diferentes sucesos extraños y peculiares, pero siempre brindan una explicación y el razonamiento detrás. Por otro lado, los personajes al igual que la historia son lo más destacable de la serie, siendo que tienen un crecimiento personal a lo largo de todas las temporadas y el arco argumentativo de cada uno de los protagonistas dejará satisfechos a los espectadores. 

Leonard Nimoy ha aparecido como personaje recurrente en la serie. Foto: IMDB

La serie cuenta con cinco temporadas, siendo que terminó en 2013. Al principio comenzó tímidamente, pero con el tiempo logró convertirse en las elegidas del público de Fox. A pesar de su buena racha al terminar la cuarta temporada la cadena decidió cancelar la serie principalmente por el costoso presupuesto que mantenía y porque los número no eran los deseables. Tal como ha sucedido otras veces el apoyo de los fanáticos y de las redes sociales se logró darle una temporada más con trece capítulos y esta quinta temporada dio un cierre perfecto a los personajes. 

Fringe es una de las series más destacadas de J.J Abrams y con los años sembró un gran número de fanáticos que disfrutaron de cada una de las investigaciones de Olivia junto a Peter y Walter. También es una propuesta diferente, inteligente y llena de intrigas que te dejarán expectante por el siguiente episodio. Sin dudas vale la pena verla, sobre todo si eres fanático del género de ficción y de los policiales. Esta serie es una de las joyas menos conocidas de Abrams, pero que todo cinéfilo debería verla al menos una vez.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas