Tres motivos para volver a ver Supergirl

Tres motivos para volver a ver Supergirl

La serie protagonizada por Melissa Benoist se ha convertido en una de las favoritas de los fanáticos de DC y en una de las más aclamadas por la crítica. A pesar de esto tras seis temporadas se despidió de sus espectadores, por este motivo, te recordamos por qué debes verla nuevamente.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los superhéroes desde sus primeras apariciones generaron un fanatismo que hasta la actualidad perdura, incluso con mayor intensidad. Al igual que Marvel el Universo extendido de DC ha brindado muchas películas y series para seguir introduciendo héroes reconocidos como otros menos populares. 

Recientemente han lanzado Black Adam, protagonizada por Dwayne “La Roca” Johnson la cual no recibió el apoyo esperado de la crítica y si bien hace poco tiempo se estrenó, ya se postula como un fracaso para Warner Brothers, no logrando consolidar el universo de DC, a diferencia de su oponente Marvel. Por otro lado, las películas no han tenido los mejores recibimientos tanto por parte de la crítica como por parte del público, pero las series de DC sí han sido más elogiadas. Entre las más populares están The Flash con Grant Gustin a la cabeza, Arrow con  Stephen Amell y Supergirl con la encantadora Melissa Benoist como la heroína pariente de Superman. Y varias de estas series han tenido más de un crossover, que siempre divierten a los fanáticos. 

Supergirl está basada en el personaje de los cómics creados por Otto Binder y Al Plastino, la cual es la prima del adorado superhéroe y es una de las últimas kriptonianas con vida. Esta serie se estrenó en 2015 y rápidamente se convirtió en las preferidas de los fanáticos y de las más vistas. También Supergirl fue bien recibida por la crítica ya que cuenta con un puntaje del 88% en Rotten Tomatoes. Por otro lado, se ha confirmado que la sexta temporada sería la última ya que la cadena de The CW decidió no renovarla, muy a pesar de sus fans. Los motivos no están claros, pero las bajas en la audiencia y las complicaciones con la pandemia han sido parte de las razones. Por eso si todavía no has visto esta atrapante serie de ciencia ficción o la quieres ver de vuelta, en esta nota repasamos tres motivos para verla. Todas las seis temporadas están disponibles en Netflix, al igual que The Flash y Arrow.

1. Una protagonista con un gran carisma

Uno motivo importante para comenzar o volver a ver esta serie es Melisa Benoist, quien tuvo su paso por Glee. La actriz estadounidense es la mejor opción para interpretar a la justiciera y poderosa Supergirl la cual presenta una personalidad tranquila, pero que logra imponerse a la hora de luchar contra sus enemigos. Benoist irradia un carisma inigualable que permite simpatizar con ella en las seis temporadas. Además, demuestra todo su talento para el drama y la comedia en esta serie del Universo DC.  

2. Una cara fresca en el Arrowverse 

Las primeras representantes del universo fueron The Flash y Arrow, series con protagonistas hombres. También en las películas las historias predominantes tenían a personajes hombres, quitando a la Mujer Maravilla. Por eso, junto a Batwoman, es bueno ver caras nuevas que brindan otro punto de vista y que presenta a uno de los personajes más poderosos dentro de los cómics. Además, no solo se centra en la acción y los enfrentamientos de la protagonista, también refleja temas actuales que afectan actualmente a la sociedad. 

Benoist ha interpretado a Kara Danver en varias series del Arrowverse. Foto: IMDB

3. Una nueva historia de superhéroes, misma fórmula

Los productores que estuvieron detrás de las otras series del Universo DC, Greg Berlanti y Andrew Kreisberg, también están presentes en Supergirl. Si bien cada serie tiene su propia historia, personajes y villanos únicos, se parecen bastante entre sí. El protagonista, en este caso la heroína, cuenta con un grupo de amigos que la ayuda y que muy pocos de ellos conocen su verdadera identidad. También hay un gran villano por temporada que presenta un mayor desafío que el resto, pero que suele ser derrotado al final. Sin embargo, a pesar de tener un formato repetido, Supergirl es una serie entretenida que presenta buenas secuencias de acción que demuestran toda la destreza de Benoist, por otro lado, no dejan de lado la comedia, logrando mantener un balance correcto entre el drama, la acción y las risas. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas