House of the Dragon: la explicación detrás de la escena de Daemon que enojó a los fanáticos

House of the Dragon: la explicación detrás de la escena de Daemon que enojó a los fanáticos

El showrunner de la serie, Ryan Condal, explicó las razones detrás de la escena más cuestionada del final de la primera temporada.

Redacción QueVer

El domingo llegó a su final la primera temporada de House of the Dragon y el último capítulo de la precuela de Game of Thrones ha dejado mucha tela para cortar.

Una escena en particular ha enojado a los fanáticos, quienes no paran de criticar a los guionistas de House of the Dragon. La escena en cuestión muestra a Daemon Targaryen (Matt Smith) tomando del cuello y siendo violento con su esposa Rhaenyra (Ema D'Arcy).

El showrunner de la serie, Ryan Condal, habló con Deadline y defendió la escena que tanto enojó a los fanáticos. "Es una escena increíble y uno de mis momentos favoritos del final de temporada. La escena es tan poderosa por las hermosas actuaciones de Emma y Matt", sostuvo Condal.

La escena de Daemon ahorcando a Rhaenyra ha enojado a los fanáticos

Condal explicó que los fanáticos no deberían sorprenderse debido a que Daemon "siempre fue de esta manera". "Creo que Daemon ha mostrado todas sus facetas y no debería sorprender que actúe de esa manera. Es alguien muy impulsivo y su violencia está siempre a punto de surgir a la superficie", agregó Condal.

El showrunner luego aclaró que el hecho de enterarse que Viserys no había confiado en él para contarle la profecía fue la gota que rebalsó el vaso y desencadenó la reacción de Daemon.

La segunda temporada de House of the Dragon se estrenará en 2024

"En ese momento queda claro que su hermano nunca lo consideró como un verdadero heredero al trono. Eso lo enfureció", resaltó Condal, y agregó: "Fue muy doloroso enterarse que su hermano compartió la profecía solo con Rhaenyra. Eso termina quebrando a Daemon y generando su reacción".

Por último, Condal anticipó que ahora se viene la guerra por sucesión que todos esperaban. "Ahora estamos en la Danza de los Dragones y vamos a contar esa historia", completó.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas