House of the Dragon: los cambios de la serie que podrían complicar todo en la temporada 2

House of the Dragon: los cambios de la serie que podrían complicar todo en la temporada 2

Los guionistas de la serie se han apartado del material original de los libros y algunas decisiones podrían complicar bastante la trama en la temporada 2.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El domingo llegó a su final la primera temporada de House of the Dragon y el último capítulo de la precuela de Game of Thrones ha dejado mucha tela para cortar.

El final de la temporada mostró que los "negros" tienen el derecho legítimo de reclamar el Trono de Hierro, pero los verdes han usurpado el trono y no pretenden dar marcha atrás. Sin embargo, Alicent Hightower (Olivia Cooke) intenta recuperar su amistad con Rhaenyra (Emma D'Arcy) enviando a su padre como mensajero en el capítulo final.

La amistad entre Alicent y Rhaenyra que mostró la serie podría traer un problema en la segunda temporada, ya que obligaría a los escritores a alejarse del material original de los libros. En los libros Alicent es mucho mayor que Rhaenyra y nunca desarrollan un vínculo cercano.

Alicent y Rhaenyra quieren recuperar su buena relación en la serie

En la serie el personaje de Alicent es mucho más simpático que en los libros. En los libros, el enviado para hablar con Rhaenyra y los "negros" es el Gran Maestre Orwyle y no Otto Hightower. Orwyle no lleva una página del libro que Alicent y Rhaenyra leían en su infancia y la secuencia es mucho más fría e impersonal. Esto puede traer problemas en la segunda temporada de la serie, ya que ambos bandos deben ser despiadados en su lucha por la sucesión del Trono de Hierro.

La muerte "accidental" de Lucerys

Esta es otra decisión tomada por los guionistas de la serie puede traer problemas en la segunda temporada. En los libros, Aemond quiere matar a Lucerys cuando lo persigue tras su enfrentamiento en Bastión de Tormentas. Sin embargo, en la serie Aemond solo quiere asustarlo, pero no logra controlar a su dragón Vhagar.

Habrá que ver si los guionistas de House of the Dragon continúan alejándose del material original de los libros para hacer a los distintos bandos más equilibrados y moviéndose en un área gris o si la serie retoma la historia de los libros en la segunda temporada.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas