Cinco motivos por los que Salvar al Rey puso a la monarquía española en la mira

Cinco motivos por los que Salvar al Rey puso a la monarquía española en la mira

HBO Max decidió apostar por un nuevo documental, el cual nos adentra en la vida de Juan Carlos I. Se trata de Salvar al Rey, una producción que ha causado furor y colocó a la monarquía española en boca de todos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A mediados de septiembre, HBO Max decidió agregar a su catálogo un documental que iba a generar mucho escándalo. Se trata de Salvar al Rey, una producción que contó con la dirección de Santi Acosta y que nos presenta la polémica vida de Juan Carlos I a través de tres episodios de 50 minutos de duración.

En una época donde las monarquías europeas están en boca de todos, el documental calza como anillo al dedo y se convirtió rápidamente en un nuevo éxito. Además de ser una producción atrapante e imperdible, colocó a la monarquía de España en el blanco de las críticas. A continuación, te contamos los motivos.

El documental que muestra la cara verdadera de la monarquía española

El documental sobre Juan Carlos I, el rey que renunció al trono / Fuente: HBO Max

Figura polémica y renuncia

Esta nueva producción nos presenta a Juan Carlos I, el rey que abdicó en 2014 en favor de su hijo, Felipe VI. Lo cierto es que la renuncia no fue ninguna sorpresa ya que se trataba de un tema que se estaba comentando en todas partes del mundo y que mismo la prensa había hecho público. Durante años, los medios de comunicación dieron a conocer los escándalos que estaban vinculados al heredero de la dinastía Borbón.

Su relación con los países árabes

A través del documental Salvar al Rey se revelaron detalles sobre los vínculos que mantenía con los países árabes. Aparentemente, les habría vendido armas españolas de manera ilegal. De esta manera, gran parte de la trama de esta producción gira en torno a este episodio y a otros escándalos que formaron parte de su vida. Con un total de tres episodios, nos adentran en casi 40 años de reinado que estuvieron marcados por el desprestigio de Juan Carlos I.

Un título acertado

Como era de esperar, las personas detrás de este documental estuvieron en cada detalle. El título “Salvar al Rey“ hace hincapié en la consigna a la cual tuvo que ajustarse durante muchísimos años el Estado español para poder preservar a Juan Carlos I de la mala reputación que él mismo creó.

Infidelidades

El documental también deja en claro que el monarca contó con la ayuda del servicio de inteligencia español para coincidir con sus amantes. Estando casado con la Reina Sofía, el ex rey se encontraba en lugares secretos con varias mujeres y, curiosamente, su señora sabía de estas infidelidades. Sin embargo, estaba decidida a soportarlas para garantizarle la Corona a su hijo Felipe.

El fin de su reinado

Otro momento escandaloso que toma lugar en Salvar al Rey es el accidente que sufrió Juan Carlos I en Botsuana. Recordemos que el ex rey cazaba elefantes en la selva de dicho país y en el momento del accidente se encontraba acompañado de una de sus amantes, Corinna Larsen. En este mismo momento, España estaba atravesando varios problemas por el ajuste que realizó el gobierno de Mariano Rajoy.

Al ver que el rey estaba enfocado en su vida amorosa, en vez de buscarle una solución a los graves problemas, la sociedad y los medios españoles dijeron “basta“. De esta manera, el rey dejó de gozar de la misma impunidad que lo había beneficiado durante muchos años. Con todos en su contra y con una imagen que era imposible de limpiar, no tuvo otra alternativa que renunciar a su trono.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas