Por qué el 3 de octubre es una fecha que recuerdan los fans del anime

Por qué el 3 de octubre es una fecha que recuerdan los fans del anime

Las redes sociales, además de recordar el 3 de octubre como la fecha de Mean Girls, también recuerdan que es un día importante para los fans del anime.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los fans del cine tienen este 3 de octubre el festejo por la aclamada comedia Mean Girls de 2004. En esa fecha Cady Heron, el personaje de Lindsay Lohan, habla por primera vez con Aaron Samuels de Jonathan Bennett. Quienes también tienen algo para recordar este día, son los fanáticos del anime. Sucede que esta fecha está ligada a una de las mejores series de anime del último tiempo, FullMetal Alchemist.

En julio de 2001, la artista Hiromu Arakawa presentó esta obra con la que alcanzó fama mundial. FullMetal Alchemist comenzó su camino en las páginas de la Shonen Gangan y rápidamente comenzó a ganar popularidad, al punto que en el 2003 dio el gran paso a la animación.

La primera adaptación del anime fue libre, ya que parece ese punto el manga de Arakawa aún estaba en publicación. A pesar de las diferencias con las viñetas, la serie funcionó y fue más que bien recibida por el público y la crítica. En 2009 llegó una segunda adaptación animada titulada FullMetal Alchemist: Brotherhood, la cual fue 100% fiel al manga y su éxito fue mucho mayor, desatando una segunda ola de furor por la creación de Arakawa.

Esta historia nos lleva a un mundo ficticio, similar al de la Revolución Industrial europea, donde la alquimia es parte fundamental de la humanidad. En ese contexto conocemos a Edward y Alphonse Elric, dos alquimistas que forman parte de las Fuerzas Armadas del Estado. Antes de ganar fama por sus increíbles habilidades, los hermanos Elric pasaron por grandes sufrimientos.

En su infancia fueron abandonados por su padre Van Hohenheim, de todas formas la madre de los chicos, Trisha Elric, no dejó que les faltara nada. Repentinamente Trish enferma y muerte, dejando a los hermanos solos en el mundo. Decididos a no perder a su madre, Ed y Al deciden practicar la alquimia para resucitar a su madre, pero hacer eso es romper una regla prohibida

Edward Elric, mejor conocido como el Alquimista de Acero.

Ambos reunieron los elementos necesarios para hacer la llamada “transmutación humana”. La alquimia tiene una ley de oro, el llamado intercambio equivalente, es decir, que para recibir algo, se debe entregar algo del mismo valor. El traer de regreso a Trisha salió mal. Los hermanos no pudieron traer de regreso a su hermano y como intercambio equivalente, Ed perdió su pierna izquierda, mientras que Al perdió por completo su cuerpo. A pesar del dolor, Ed no dejó que su hermano desapareciera, por lo selló el alma de Al en una armadura vacía y por este intercambio Ed perdió el brazo derecho.

A pesar de no tener su cuerpo, Alphonse es inteligente y poderoso.

Tras sanar sus heridas, Ed recibe dos prótesis metálicas especiales llamadas Automail, las cuales fueron construidas por su gran amiga Winry Rockbell. Ya listos, Ed y Al se fijan la premisa de convertirse en Alquimistas Estatales y conseguir el único objeto que rompe las reglas sin nada a cambio, la Piedra Filosofal.

Cuatro años más tarde, los Elric se convierten en Alquimistas y por eso reciben un reloj de plata. En este reloj, Ed escribe “No olvidar, 3 de octubre de 1911”. Sucede que esa fecha fue que ambos realizaron la transmutación humano y dejaron de ser niños.

La promesa de Ed y Al grabada para siempre.

Ante esta fecha los fans del anime y de FullMetal Alchemist aprovechan para compartir distintos momentos de esta historia. Tanto la primera adaptación, como FullMetal Alchemist: Brotherhood, se encuentran disponibles en Crunchyroll. En tanto, Netflix tiene las tres películas live-action de la FMA.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas