Las cinco series más exitosas de Netflix en lo que va del 2022

Las cinco series más exitosas de Netflix en lo que va del 2022

La plataforma es una de las más destacadas y siempre da de qué hablar. A su vez, contiene en su catálogo series muy exitosas, pero hay algunas que seguro no recuerdas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Este año es uno de los mejores para los amantes de las series y cada vez toman más fuerza dentro del mundo cinematográfico. Además, las plataformas apuestan al máximo a sumar proyectos y estos son los que más rinden dentro de sus catálogos. 

A la hora de pensar en series y Netflix las primeras que se cruzan en la mente son Stranger Things, The Sandman, Bridgerton, Dahmer o La casa de papel, por mencionar algunas de las más vistas y exitosas. La competitividad está a flor de piel y las tendencias van cambiando semana a semana en las plataformas. Por eso hay varias historias que fueron furor en su momento y que actualmente quedaron en el olvido, pero esto no quita que sean de las mejores propuestas dentro de la N roja. 

La cuarta temporada de Stranger Things se estrenó en 2022 

Si bien en los últimos meses las plataformas HBO Max y Amazon Prime Video acapararon todas las miradas con sus series de fantasía y acción, Netflix siempre sigue dando de qué hablar y con sus nuevos lanzamientos sigue atrayendo espectadores. Por eso, para los menos memoriosos mencionamos las series más exitosas dentro de la plataforma que seguro no recuerdas. 

1. Locke & Key

La tercera y última temporada de esta serie de ficción y fantasía se estrenó este año, los fanáticos de las dos primeras partes aprovecharon y en poco tiempo se vieron los ocho capítulos. Basada en el cómic del mismo nombre Locke and Key sembró un gran éxito dentro de la plataforma. 

La trama sigue a los hermanos Locke, que tras el fallecimiento de su padre deberán mudarse junto a su madre de su hogar en Seattle a la casa de su padre en Massachusetts. Esta casa los espera con grandes aventuras llenas de magia que solo ellos pueden ver gracias a unas llaves misteriosas que encontraron en la casa. A su vez, deberán cuidar estas llaves ya que una presencia maligna está buscándolas. 

2. ¿Sabes quién es?

Toni Colette ha demostrado a lo largo de su carrera que es capaz de interpretar personajes muy diversos en cualquier tipo de género. En ¿Sabes quién es? interpreta a Laura Olivier quien se convierte en una heroína tras una tragedia en su ciudad y tras salvar a su hija de ser asesinada. En consecuencia se vuelve en la cara principal de todos los medios, esto no significa nada para una persona normal, pero Laura oculta un terrible secreto. Esta exposición pondrá en peligro a toda su familia, por ende, su hija deberá huir y mientras escapa irá descubriendo la verdadera identidad de su madre. 

Esta miniserie cuenta con tan solo ocho capítulos y fue devorada por los espectadores de la plataforma apenas se estrenó. Si no la viste es una gran opción para ver durante un fin de semana. 

3. Vikingos: Valhalla

Vikingos, también conocida como Vikings, fue uno de los grandes éxitos de los últimos años, esto le significó varias temporadas y una secuela, en este caso, llamada Vikingos: Valhalla. Estrenada este año la serie de drama histórico llamó la atención de los espectadores de su antecesora. 

La trama de la primera temporada se desarrolla en ocho episodios, sigue a una nueva generación de vikingos y está ambientada años después de Vikingos, además, Inglaterra se sitúa como un gran oponente para los protagonistas. Ahora Europa está en constante cambio y el fin de la era vikinga se acerca cada vez más. 

4. Heartstopper

Esta serie adolescente de drama y romance se convirtió con tan solo ocho capítulos en una de las más comentadas en las redes sociales y entre las preferidas de los espectadores más jóvenes de la plataforma. 

Cada episodio tiene una duración de 30 minutos, pero atrapa instantáneamente gracias a sus personajes y trama romántica entre dos adolescentes, Charlie y Nick. Estos jóvenes se conocen en el colegio y de a poco comienzan a entablar una amistad, ambos provienen de mundos muy diferentes, pero algo los mantiene juntos. El amor en la adolescencia es una de las cosas más bellas y Heartstopper lo retrata de una manera perfecta.

5. Love, Death & Robots 

La tercera temporada de esta aclamada serie arribó a la plataforma este año y mantiene la misma calidad que las dos partes anteriores. Tal como lo indica su nombre esta serie animada gira en torno al amor, robots y la muerte, cuenta con escenas explícitas y con las voces de grandes estrellas de Hollywood como Michael B. Jordan. 

Lo más atractivo de Love, Death and Robots es que en cada episodio se presenta una historia diferente que combina comedia, drama y ciencia ficción, a su vez, todas las animaciones en cada capítulo son diferentes.  Sin dudas es una de las propuestas más llamativas dentro de Netflix que cada vez suma más admiradores. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas