Los Simpson: elegimos los diez mejores especiales de Halloween

Los Simpson: elegimos los diez mejores especiales de Halloween

La familia amarilla no es ajena a los festejos de la Noche de Brujas, por eso elegimos los mejores segmentos encontrados en los aclamados especiales Treehouse of Horror.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Finalmente Halloween llegó y para aquellas personas que no puedan salir de sus casas a pedir “dulce o truco”, traemos un ranking ideal para la festividad, los mejores episodios del: Especial de Noche de Brujas de Los Simpson (Treehouse of Horror)

El Especial de Noche de Brujas tuvo su primera entrega en 1990, con la segunda temporada de la serie creada por Matt Groening. La recepción del Treehouse of Horror fue tan grande que se decidió renovar el segmento para el Halloween de todos los años. Así es como Los Simpsons han abordado parodias a: películas de terror, leyendas urbanas, conocidos relatos, entre otros.

Estos especiales, además de contar tres segmentos de corta duración en su haber, se destacan por tener un couch gag especial y una presentación única, como cuando Homero recrea a Alfred Hitchcock en la recordada serie de terror Alfred Hitchcock presenta.

Los 10 mejores episodios

10 - King Homer -  Treehouse of Horror III - Temporada IV

La primera película de King Kong encontró su lugar en el especial de Noche de Brujas. El mítico filme de Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack fue parodiado de la mejor manera con esta historia y al tener a Homero como a King Homer y a Marge como Ann Darrow (Fay Wray).

Al cierre, la historia parece que se perfila a tener la icónica pelea de Kong con los aviones, pero nunca sucede, ya que el estado físico de King Homer no le permite llegar a la cima de Empire State.

9 - The Raven - Treehouse of Horror - Temporada II

El Cuervo, el poema publicado en 1845 que le dio fama internacional a Edgar Allan Poe, llegó a Los Simpson con el primer Especial de Noche de Brujas.

La obra de Poe se lleva soberbiamente sin cambio alguno, excepto cuando El Cuervo (Bart) le dice a Homero que se coma sus calzones. Un detalle, es que este episodio marca la primera colaboración con el gran James Earl Jones. El actor y la voz de Darth Vader, fue el encargado de la narración del episodio.

7 - Terror at 5 ½ Feet - Treehouse of Horror IV - Temporada V

Los mejores episodios de Twilight Zone no se salvaron de una parodia de Los Simpson. En esta historia, Bart camino a la escuela ve como un gremlin trata de sabotear el autobús dañando una de las ruedas. El problema es que nadie le cree, por lo que tendrá que actuar antes de que la diabólica se salga con la suya.

El segmento parodia el episodio de 1959 de la mencionada serie, llamado Nightmare at 20,000 Feet, donde el gran William Shatner, descubre que en el ala del avión donde viaja, hay una extraña criatura dañando el ala y el motor para derribar el avión. El personaje de Shatner intenta advertir a la tripulación, pero nadie le cree y termina siendo tomado por demente, al igual que Bart.

6 - The Devil and Homer Simpson - Treehouse of Horror IV - Temporada V 

Homero tiene una enorme necesidad de comer una rosquilla y al no encontrar su dulce tentación, decide pedirle al Diablo una. El señor de los infiernos, que se revela que es Ned Flanders, le ofrece una rosquilla a cambio de su alma. El padre de la familia Simpson se da cuenta que si no termina la rosquilla, el Diablo no podrá reclamar el alma. De todas formas termina comiendo el pedacito restante. La familia busca ayudar, por lo que le exige al Diablo un juicio justo.

Así es como Ned convoca a La Muerte como Juez y al jurado compuesto por el asesino de Abraham Lincoln, John Wilkes Booth; la asesina del hacha Lizzie Borden, el asaltante de banco John Dillinger; el terror de los siete martes el pirata Barbanegra;  el general que traicionó a EEUU cambiando de bando a Inglaterra, Benedict Arnold; la formación de los Philadelphia Flyers de 1976, y, el entonces vivo Richard Nixon. Mientras que por el lado de los Simpson está el abogado, Lionel Hutz.

Un dato llamativo, el episodio se basa en el relato gótico The Devil and Daniel Webster, de Stephen Vincent Benét. Otro punto importante es que es la primera vez que se presenta a Ned como el Diablo.

5 - Bart Simpson's Dracula - Treehouse of Horror IV - Temporada V

Dos años después del estreno de Drácula de Bram Stoker de Francis Ford Coppola, llegó la parodia de Los Simpson. Prácticamente el segmento está a la altura del filme de Coppola.

Para esta historia, el Señor Burns se convierte en el conde Drácula e invita a la familia Simpson a una cena, pidiendo que todos tengan el cuello limpio, en...Pennsylvania (No hay Transilvania). 

Uno de los mejores momentos del episodio llega al cierre, cuando Homero tiene que matar al vampiro, pero no lo hace porque es una criatura del mal, sino porque es su jefe.

4 - Time and Punishment - Treehouse of Horror V - Temporada VI

1984, la novela distópica de George Orwell y el cuento A Sound of Thunder de Ray Bradbury se mezclan en esta parodia. En este segmento Homero rompe la tostadora eléctrica y al repararla crea una máquina del tiempo. Esto lo lleva a la prehistoria, donde cada cosa que él hace genera un cambio en la línea de tiempo. Una de las realidades a la que llega Ned Flanders se ha convertido en el dictador del mundo, sometiendo a la gente para estar siempre feliz.

El episodio tiene referencias a desde Los Picapiedras de Hanna Barbera, Peabody y Sherman del Show de Rocky y Bullwinkle, hasta Terminator 2: El Juicio Final. 

3 Homer³ - Treehouse of Horror VI - Temporada VII

Patty y Selma están por visitar a la familia para hablar de sus últimas vacaciones. Homero no quiere ser parte de eso, por lo que intenta esconderse en distintos lugares, pero ya han sido ocupados. Detrás de la biblioteca de la sala, ve que la pared tiene algo extraño que le permite atravesar. Homero traspasa la pared y se da cuenta que ha llegado a la tercera dimensión.

El segmento es una parodia del episodio Little Girl Lost de Twilight Zone, donde una niña viaja a través de un portal interdimensional en su casa, incluso Homero bromea con ello. Esta es la primera vez que Los Simpson que se prueban en la animación 3D

2 - Dial Z for Zombie - Treehouse of Horror III - Temporada IV

Bart, por una tarea escolar mal hecha, debe visitar la biblioteca de la escuela y alí descubre que el lugar tiene una zona de ocultismo. Lisa le recuerda a su hermano que se cumple un aniversario del querido gato, Snowball I. Bart le dice que podrían revivirlo utilizando uno de los libros que encontró. Bart lanza un hechizo del libro, pero en lugar de tener a su gato, reviven a humanos muertos.

El episodio es un homenaje y parodia a la obra de George A. Romero, Night of the Living Dead de 1968. El episodio tiene muchos momentos para el recuerdo, como la aparición de zombies famosos, como George Washington, Albert Einstein y William Shakespeare. La escena de Homero abriéndose paso la escopeta recortada, es en alusión a Terminator 2 y al T-800 de Arnold Schwarzenegger

"Terminó la función, Shakespeare".

1 - The Shinning - Treehouse of Horror V - Temporada VI

Esta parodia de The Shining de Stanley Kubrick no deja al azar ningún detalle del icónico filme odiado por Stephen King. Desde la sangre del ascensor, hasta el "Here's Johnny!" de Jack Nicholson recreado a la perfección por Homero, hacha y puertas rotas incluídas.

Un detalle de color, es que cuando se creó esta historia, Matt Groening confesó que no había visto el filme de Kubrick, por lo que no entendía para nada las referencias. 

Quienes quieran repasar los especiales de Noche de Bruja de Los Simpson, podrán hacerlo en Star Plus para Latinoamérica y en Disney Plus para España y Estados Unidos.

Temas