House of the Dragon: por qué Viserys llamó Aemma a Alicent y qué significa

House of the Dragon: por qué Viserys llamó Aemma a Alicent y qué significa

En el capítulo 7 de la serie, el rey Viserys se equivoca de nombre y llama a Alicent por el nombre de su primera esposa. Te contamos qué significa para el futuro de la serie.

Redacción QueVer

El domingo se emitió el capítulo 7 de House of the Dragon y, como suele ocurrir en Poniente (Westeros), las peleas familiares estuvieron a la orden del día y los fanáticos de la serie no paran de discutir cada detalle de lo sucedido.

En un momento del episodio y en medio de las tensiones familiares, el rey Viserys Targaryen se equivoca de nombre y llama Aemma a su esposa Alicent Hightower, lo cual parece anticipar que su muerte está cada vez más cerca en la serie.

En los primeros episodios de House of the Dragon pudimos ver el gran amor que existía entre Viserys y Aemma, quien muere dando a luz al ansiado hijo varón que muere 24 horas después.

Viserys llama Aemma a Alicent a raíz de que su salud mental comienza a deteriorarse por su avanzada edad, por lo cual los fanáticos creen que su muerte está muy cerca en la serie. Todo parece indicar que Viserys ya está agotado de lidiar con las tensiones familiares y que quiere reunirse con su amada Aemma.

El amor de Viserys por Aemma también explica la especial predilección que tiene por su hija Rhaenyra, ya que es lo único que le queda de su esposa muerta. Es por esto que el error de Viserys también podría anticipar su lealtad hacia Rhaenyra a la hora de decidir su sucesión.

El error de Viserys seguramente también empeorará el resentimiento de Alicent hacia Rhaenyra, ya que su esposo sigue prefiriendo a su hija como heredera del Trono de Hierro por sobre los hijos varones que tuvo con Alicent.

Alicent seguirá culpando a Rhaenyra por todo simplemente porque no puede arremeter contra Viserys, cuya salud mental y física se sigue deteriorando. Lo más probable es que Viserys muera en el episodio 9 de House of the Dragon, dejando todo listo para el gran final de temporada.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas