Dónde quedan los lugares en los que se filmó Andor

Dónde quedan los lugares en los que se filmó Andor

El productor Tony Gilroy decidió darle un enfoque a lo "vieja escuela" a la serie y el elenco debió viajar a distintas partes del mundo para filmar la serie. Repasamos los lugares donde se filmó la serie del momento.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El pasado 20 de septiembre se estrenó en Disney Plus la serie "Andor", la precuela de "Rogue One: Una historia de Star Wars" que sigue las aventuras de Cassian Andor durante los años de formación de la Rebelión. La serie ha sido muy bien recibida por la crítica y por los fanáticos de Star Wars, quienes están maravillados por los increíbles escenarios donde se filmó el show.

El productor Tony Gilroy decidió darle un enfoque a lo "vieja escuela" a la serie y el elenco debió viajar a distintas partes del mundo para filmar la serie. La mayoría de los capítulos se filmaron en el Reino Unido, en distintas locaciones de Inglaterra y Escocia. Sin embargo, Disney ha querido mantener en secreto los lugares donde se filmaron muchas escenas.

A continuación repasaremos los lugares donde se filmó Andor:

Black Park, Buckinghamshire, Inglaterra

Black Park ya había servido de escenarios para dos películas de Star Wars: El despertar de la Fuerza y El ascenso de Skywalker. En ambas películas Black Park es donde se encuentra la base de la Resistencia. En Andor sirve para mostrar la villa Kenari en la que Cassian Andor creció. Las estructuras de Kenari fueron instaladas en Black Park.

Coryton Refinery, Essex, Inglaterra

La refinería de Coryton fue una de las más grandes de Inglaterra, pero cerró sus puertas para siempre en junio de 2012. En Andor el lugar cobra vida convirtiéndose en la terminal Ferrix y las partes industriales del planeta Free Trade.

Glen Tilt Park, Perthshire, Escocia

Esta locación se utiliza para darle vida al planeta Aldhani, al que Cassian y Luthen viajan luego de escapar de Ferrix. Esto tiene sentido porque la historia de los Aldhani se inspira en la propia historia de Escocia. 

McLaren Technology Centre, Woking, Inglaterra

La arquitectura de Coruscant es una de las cosas que más sorprendieron a los fanáticos de Andor. Algunas escenas de la estación central fueron filmadas en el edificio de la compañía de autos McLaren.

Brunswick Centre, Londres, Inglaterra

El complejo de departamentos en el que vive la madre de Syrul Karn está ubicado en Brunswick Centre, en Londres. Fue construido entre 1967 y 1972. 

Winspit Quarry, Dorset, Inglaterra

Las cuevas de Winspit Quarry todavía no aparecen en la serie, pero lo harán en los próximos episodios. Ya sirvieron de escenario para algunos capítulos de Doctor Who.

Cleveleys, Inglaterra

Otra locación que todavía no aparece en la serie. En el lugar se remodeló un café desde cero, el café Cove.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas