¿Por qué el actor Mandy Patinkin dejó repentinamente la serie Criminal Minds?

¿Por qué el actor Mandy Patinkin dejó repentinamente la serie Criminal Minds?

Tras estar 15 temporadas al aire Criminal Minds vio pasar a varios actores, pero la salida de Patinkin fue de las más abruptas e inesperadas. Estos son los motivos por los cuales se alejó de la serie.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los asesinos en serie están proliferando en la televisión y en las plataformas de streaming, sus historias cada vez más llaman la atención del público. Una de las visionarias del género policial –enfocada en mentes perversas, abusadores y asesinos seriales– fue Criminal Minds, también conocida como Mentes Criminales

Tal fue el impacto que generó que la serie creada por Jeff Davis tuvo 15 temporadas, y tras la renovación por Paramount Plus, contará con la número 16 luego de la cancelación en 2020. Desde el 2005 el equipo del FBI conocido como la Unidad de Análisis de Conducta resuelve cruentos casos gracias a sus conocimientos en psicología y en el comportamiento humano. Lo más interesante fueron los personajes, que si bien a lo largo de todo este tiempo fueron variando, los que comenzaron todo fueron el Agente Aaron Hotcher, Jason Gideon, Derek Morgan, Dr. Spencer Reid, Elle Greenaway, Jennifer Jareau y Penélope García

Uno de los más queridos dentro de la serie es Reid, interpretado por Matthew Gray Gubler, el preferido de los fans. Por su parte, Mandy Patinkin (Gideon) no se quedó atrás y también encantó a los fanáticos, pero al final de la segunda temporada su personaje dejó el show. Si bien dentro de la historia hubo una explicación, su salida fue bastante abrupta. Esto se debe a que el actor estadounidense decidió irse y abandonar Criminal Minds. Varios fueron los rumores, se llegó a especular con desacuerdos salariales o conflictos con la producción, rápidamente se conoció que Patinkin no quería actuar más dentro de la serie por diferencias creativas. El actor confesó que la serie no era lo que esperaba, las historias sobre asesinatos, violaciones, entre otros hechos aberrantes que exploraban lo peor del accionar humano lo afectaron emocionalmente. 

Patinkin participó de 51 episodios en total. Foto: IMDB

Durante todos los episodios la unidad liderada por Jason Gideon tenía que enfrentarse a diferentes criminales, apodados Unsubs, por su identidad desconocida. Los crímenes en su mayoría eran muy aterradores, crueles y gráficos, lo cual en varios casos dejó a los agentes perturbados. Frente a esto, Patinkin también se vio afectado y dijo que fue destructivo para su alma ver a tantas mujeres perder la vida de maneras horrorosas durante todos los capítulos, incluso sentenció que fue el peor error público que cometió y que no podría volver a la actuación tras su paso por la serie de CBS. Esto último no sucedió ya que Patinkin participó de varias proyectos, uno de ellos fue Homeland.  

Los fanáticos quedaron muy sorprendidos por esta decisión, la explicación de la salida de su personaje en el show fue muy escueta, simplemente se fue tras los acontecimientos ocurridos al final de la temporada dos, en la cual su exnovia fue asesinada a manos de uno de los Unsub, Frank Breitkopf. Para la serie fue un golpe duro, no obstante, lograron conseguir un reemplazo para las siguientes temporadas, Joe Mantegna, quien interpretó a David Rossi. 

Mantegna como David Rossi en Criminal Minds. Foto: IMDB

Asimismo, no es la primera vez que un actor deja la serie, otro caso fue el de JJ, interpretada por A.J Cook. La querida agente no participó de la sexta temporada, los justificativos que trascendieron fueron que se marchó por diferencias creativas, aunque el rumor más certero es que fue despedida para abaratar costos. Varias temporadas después sería el turno de Thomas Gibson, quien encarnó a Hotchner por 12 temporadas. En este caso el actor en un ataque de ira golpeó a uno de los escritores del show y fue despedido. 

Gibson y Cook en uno de los episodios de la serie. Foto IMDB

Las quince temporadas de Criminal Minds están disponibles en Star Plus.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas