House of the Dragon: por qué Aemond cambia de opinión y quiere vengarse de Lucerys

House of the Dragon: por qué Aemond cambia de opinión y quiere vengarse de Lucerys

El cambio de actitud de Aemond Targaryen ha sido muy discutido por los fanáticos de la precuela de Game of Thrones.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El domingo 23 de octubre llegó a su final la primera temporada de House of the Dragon y el último capítulo de la precuela de Game of Thrones ha dejado mucha tela para cortar y los fanáticos siguen discutiendo cada detalle.

Algo que ha llamado la atención de los fanáticos es el cambio de actitud de Aemond Targaryen, quien cuando era niño no quería vengarse de Lucerys luego de que éste le arrebatara uno de sus ojos.

Esto cambia cuando Aemond crece y modifica su actitud y sus deseos de venganza contra Lucerys.  En el último episodio de House of the Dragon, se puede ver a un Aemond mucho más confiado y cruel.

Aemond cambia de opinión sobre la venganza contra Lucerys

Cuando era un niño, Aemond no quería vengarse de Lucerys porque acababa de reclamar a Vhagar, uno de los dragones más temibles de Westeros.

Sin embargo, esto cambia con el paso de los años. En el último capítulos podemos ver que Aemond le exige a Lucerys que se arranque un ojo frente a Borros Baratheon, quien se siente incómodo con la situación y les dice que no habrá derramamiento de sangre en su castillo.

Si bien Aegon está por delante en la línea de sucesión, Aemond se ha preparado para ser un gran líder estudiando historia y filosofía. Además, se ha convertido en un temible guerrero por lo bien que utiliza la espada. Es por esto que siempre intenta demostrar que es un digno heredero al Trono de Hierro.

Aemond de adulto es mucho más cruel y sanguinario

En medio de la persecución del final del episodio, el pequeño dragón de Lucerys, Arrax, ataca a Vhagar y provoca la violenta reacción del enorme dragón. Aemond intenta controlar a Vhagar, pero no lo logra y el dragón termina devorando a Arrax y Lucerys de un solo bocado con sus gigantescas mandíbulas.

En los libros, Aemond deliberadamente persigue para asesinar a Lucerys. Sin embargo, es importante destacar que está contado desde el punto de vista de terceras personas y que son versiones de lo que ocurrió. En la serie queda claro que Aemond solo quería asustar a Lucerys, pero no puede controlar a Vhagar, lo cual tiene mucho sentido. Habrá que ver cómo reacciona Aemond tras lo ocurrido y si intenta capitalizar la muerte de Lucerys a su favor.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas