La extraña manera en la que el protagonista de Heartstopper confirmó su bisexualidad

La extraña manera en la que el protagonista de Heartstopper confirmó su bisexualidad

El actor británico Kit Connor, conocido por su papel de Nick en la serie de Netflix, confirmó su bisexualidad con un curioso mensaje que publicó en redes sociales.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El actor británico Kit Connor, conocido por su protagónico en la serie juvenil Heartstopper, reveló que es bisexual en un curioso comunicado que publicó en redes sociales.

"Volví a Twitter por un minuto. Soy bisexual. Felicitaciones por forzar a un joven de 18 años a salir del clóset. Creo que muchos no entendieron el punto de la serie. Adiós", fue el mensaje que el actor publicó en su cuenta de Twitter.

El mensaje publicado por Kit Connor en el que confirma su bisexualidad

Si bien el actor británico no especificó las razones por las que se sintió forzado a confirmar su bisexualidad, algunos seguidores lo habían acusado recientemente de "queerbaiting" en redes sociales.

El "queerbaiting" es una técnica de marketing que consiste en sugerir, pero después no representar abiertamente, a un personaje LGBTI o una relación romántica homosexual. La controversia se generó luego de que Connor publicara una foto tomándose de la mano con Maia Reficco, su compañera de elenco en “A Cuban Girl’s Guide to Tea and Tomorrow".

En la serie de Netflix Heartstopper, Connor interpreta a Nick Nelson, un jugador de rugby muy popular que se hace amigo de Charlie Spring, un joven gay con el que terminan teniendo una relación romántica.

Tras el mensaje publicado por Connor, la creadora de la serie, Alice Oseman, salió a apoyarlo en redes sociales. "No entiendo cómo la gente puede ver Heartstopper y luego perder el tiempo especulando sobre la sexualidad de las personas basándose en estereotipos. Espero que estén avergonzados. Kit, eres increíble", escribió Oseman.

Heartstopper es considerada una de las mejores series del año

La segunda temporada de la serie comenzó a filmarse en septiembre y Oseman aseguró que espera que ayude a los jóvenes de la comunidad LGBTI en su viaje para aceptarse. "Espero que sirva para que los padres entiendan a sus hijos un poco mejor y que el esfuerzo valga la pena", aseguró.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas