El mundo se rinde a los pies de Pokémon y a la hazaña que tomó más de 20 años para Ash

El mundo se rinde a los pies de Pokémon y a la hazaña que tomó más de 20 años para Ash

El mítico anime presentó su más reciente episodio en donde se dio una hazaña que los fans esperaban desde que la serie comenzó en los 90.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 1997, tras el éxito en GameBoy, Pokémon saltó al mundo de las series animadas. Allí fue que el mundo pudo conocer al aspirante a Maestro Pokémon Ash y su inseparable amigo. Pikachu. Ahora, a 25 años de esto, fans de todo el globo pudieron presenciar la concreción del sueño de Ash.

El viaje de Ash ha atrapado a distintas generaciones de espectadores. Sus aventuras por las sendas regiones del Mundo y la captura de nuevos Pokémon alegraban al público, pero había un pequeño detalle. En todos sus viajes Ash competía en docenas de torneos, pero nunca se coronaba como el mejor, aunque todos sabían que él lo era. 

Sin embargo, la situación de triunfos no concretados para Ash llegó a su fin con el anime de Pokemon: Sun and Moon en 2016. Para el cierre de la historia fue turno para el momento máximo del protagonista y es que finalmente Ash se consagró campeón de la región de Alolan. Terminado ese arco, fue momento para nuevas aventuras, así llegó Pokémon Journeys.

En este arco, el joven protagonista dio el primer paso para concretar su sueño al registrarse en el Campeonato Mundial de Pokémon. Tras varios e intensos episodios, finalmente llegó el encuentro final entre Ash y Lionel.

Este 11 de noviembre llegó el desenlace del combate, donde Ash junto a Dragonite, Gengar, Dracovish, Sirfetch’d, Lucario y obviamente Pikachu, se coronaron como Campeones Mundiales. El punto más alto del episodio llegó cuando Pikachu cae extenuado por la batalla y tiene una epifanía donde ve a los distintos Pokémon que conoció en su enorme viaje con Ash. Desde Squirtle, Bulbasaur y Charizard, los primeros, hasta sus más nuevos compañeros.

El episodio fue transmitido en vivo en la ciudad de Shibuya, Japón, paralizando completamente a todos los transeúntes. Rápidamente el triunfo de Ash llegó a las redes sociales, donde usuarios de todo el mundo estallaron de alegría con este triunfo que tomó más de dos décadas.

La emoción también se tradujo en memes, los cuales reflejaron todo el camino del joven entrenador, que ahora es consagrado Maestro Pokémon.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.