La imperdible serie dramática protagonizada por Elizabeth Moss en HBO Max

La imperdible serie dramática protagonizada por Elizabeth Moss en HBO Max

Top of the Lake es una serie dirigida y creada por Jane Campion que está disponible en el catálogo de HBO Max y que merece completamente la pena verla.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Una de las mejores actrices de nuestra generación es Elizabeth Moss, la cual ha demostrado un alto rango interpretativo en todas sus apariciones, pero es más recordada actualmente por El cuento de la criada.

Moss ha hecho varias series, una de las mejores es Top of the Lake, la cual fue creada por Jane Campion, ganadora del Óscar a mejor dirección por El poder del perro, y Gerard Lee en 2013. Al haberse estrenado varios años atrás, Top of the Lake se ha perdido en el catálogo de HBO Max, pero es una de las mejores series dramáticas disponibles en la plataforma de streaming. 

En Lake Top, una ciudad alejada en las montañas de Nueva Zelanda, vive Tui, una niña de 12 años que está embarazada de cinco meses y que se encuentra desaparecida. La investigación está a cargo de la detective Robin Griffin, quien recién ha llegado al pueblo. A su vez, Tui es hija de Matt, el matón del pueblo y un narcotraficante. Durante el caso la detective simpatiza con la niña y se embarca en un camino donde deberá enfrentar demonios del pasado. 

Moss es la obsesiva detective Griffin. Foto: IMDB

La serie está ambientada en Nueva Zelanda y en la primera temporada la detective Griffin va a buscar obsesivamente a los culpables de la desaparición de Tui y al responsable de su abuso. Mientras tanto va a tener que lidiar con el padre y hermanos de la niña, que no son para nada amigables con la detective o con la policía. Además, a medida que se lleva a cabo el caso iremos conociendo de a poco las circunstancias difíciles en las que se tuvo que criar Tui y con los diferentes personajes que se fue cruzando en su camino. 

Top of the lake tiene una trama que se va desarrollando lentamente a lo largo de siete episodios donde conoceremos a los diferentes personajes que forman parte de la investigación. Al principio es difícil seguir la historia ya que no hay una presentación de los protagonistas, pero hay que dejar que siga su camino y darle una oportunidad ya que el final sorprende completamente al espectador. Es una realidad cruda de una niña desamparada sin que nadie la proteja, padres que no logran hacerse cargo de la mejor manera en un ambiente peligroso, pero que encuentra en la detective un hombro en el cual apoyarse. 

Para quienes disfrutan de policiales con un ritmo acelerado y acción, Top of the lake no es la mejor propuesta, es una serie que debe verse con paciencia y atención. Esta cruda e imperdible historia está protagonizada por Elizabeth Moss, David Wenham, Peter Mullan, Holly Hunter y Jacqueline Joe

La serie ha sido muy bien recibida por la crítica y ha sido nominada a varios premios, entre ellos dos nominaciones a los Globos de Oro y ocho a los premios Emmy. También tuvo un estreno peculiar ya que se mostró en el Festival de Sundance, donde se emitió por primera vez una serie. Por su parte, esta historia no está dentro de las más populares, pero fue muy bien puntuada por el público en Rotten Tomatoes

Peter Mullan interpreta al apático y criminal padre de Tui. Foto: IMDB

Jane Campion con Top of the lake hizo su retorno a la televisión y se encargó de la secuela Top of the lake: China Girl donde Moss retoma su rol como la detective Robin Griffin y que cuenta con la participación de Nicole Kidman. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas