Así de pequeña lucía Kiernan Shipka en la serie Mad Men

Así de pequeña lucía Kiernan Shipka en la serie Mad Men

Kiernan Shipka ha realizado muchos proyectos desde que comenzó su carrera actoral. Sin embargo, gran parte del público la recuerda por su participación en Mad Men, una serie que fue aclamada por la crítica y la audiencia. ¡Mira como lucía!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Kiernan Shipka se convirtió en una de las actrices jóvenes que conquistó a la audiencia. En el último tiempo, el público la ha visto lucirse en una producción de Netflix llamada El mundo oculto de Sabrina, donde tuvo la oportunidad de colocarse en la piel del famoso personaje Sabrina Spellman. Desde el primer momento supo atraer a todos con su talento y gracia.

Aunque este fue uno de sus trabajos más conocidos, no podemos negar que el rol que la llevó a la fama y que la hizo conocida a nivel mundial fue otro. Cuando era mucho más pequeña, la estrella tuvo la oportunidad de sumarse al elenco de Mad Men, una serie de época y drama que conquistó a todos, incluida la crítica especializada.

Antes de Sabrina, Kiernan Shipka se lució en Mad Men / Fuente: Instagram - kiernanshipka

Kiernan Shipka, la estrella que brilló en Mad Men

Dicha serie de televisión se caracterizó por ser una drama de época y por tener un personaje principal que está inspirado en alguien real. Detrás de este gran éxito se encontraba Matthew Weiner, quien se encargó de crear la historia y también producirla. Su primera temporada salió a la luz en 2007 y debido a su popularidad la ficción duró hasta el 2015.

Mad Men se presenta como un cóctel de envidia, misoginia, egoísmo, alcoholismo y publicidad. La serie está ambienta en la década de los sesenta y durante sus siete temporadas se adentra en todos los acontecimientos importantes que sucedieron durante dichos años: ya sea la crisis cubana de los misiles como el asesinato de John F. Kennedy.

Shipka junto al personaje de Jon Hamm

Como dijimos anteriormente, se trató de una ficción que recibió la aclamación de la crítica. Los buenos comentarios halagaban su estilo visual, su autenticidad histórica, su diseño de vestuario, las actuaciones del elenco, los guiones y también la dirección de cada episodio. Ha obtenido en total 15 premios Emmy y cuatro Globos de Oro. ¡Un éxito imparable!

En dicha serie de televisión, Kiernan Shipka se colocó en la piel de Sally, la hija del personaje protagónico de la historia llamado Don Draper. Cuando apareció por primera vez la actriz tenía alrededor de 8 años, y debido a que estuvo presente en todas las temporadas fue creciendo al igual que su personaje.

¡Muy pequeña!, así lucía Kiernan Shipka en las primeras temporadas de Mad Men

Aunque no hay información sobre un posible spin-off, la estrella reveló que le gustaría seguir trabajando como Sally: “No he terminado con ella. No creo que siga en Nueva York. Creo que estaría en Los Ángeles… pero no he terminado con ella en absoluto”. En el caso de que dicha idea se realice, el personaje tendría la misma edad que la actriz en la vida real: 22 años.

Al comenzar su carrera en Mad Men desde muy pequeña, la intérprete logró afianzar un gran vínculo con Jon Hamm, quien se puso en la piel de su padre ficticio. En una entrevista la muchacha reveló que suele encontrarse a menudo con el actor y que es muy divertido volver a verlo. “Siempre me gusta cruzarme con él“, agregó.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas