¿Cuál es la mejor serie de HBO de la historia?

¿Cuál es la mejor serie de HBO de la historia?

El 8 de noviembre la cadena HBO cumplió 50 años y aprovecharon el aniversario para presumir las mejores series producidas por la compañía a lo largo de su historia. ¿Cuál creés que es la mejor?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El 8 de noviembre la cadena HBO cumplió 50 años y aprovecharon el aniversario para presumir las mejores series producidas por la cadena a lo largo de su historia. 

Algunas de las series presumidas por HBO son consideradas las mejores de la historia y cuentan con calificaciones cercanas a la perfección en páginas como IMDb y Rotten Tomatoes.

Con motivo del aniversario, repasamos las mejores series de HBO y te damos la posibilidad de votar por tu favorita:

Hermanos de sangre (Band of Brothers)

Hermanos de sangre es una de las mejores series de la historia

La miniserie bélica se estrenó en 2001 y es considerada una de las mejores series de la historia. Cuenta con una sola temporada de 10 episodios. "La historia de la Easy Company, un batallón estadounidense del regimiento 506 de paracaidistas que luchó en Europa durante la II Guerra Mundial. Incluye entrevistas a los supervivientes, recuerdos de los periodistas y cartas de los soldados", indica la sinopsis de la serie.

The Wire (Bajo escucha)

The Wire es considerada una serie casi perfecta

La serie policial se estrenó en 2002 y se emitió durante 5 temporadas hasta 2008. "En los barrios bajos de Baltimore se investiga un asesinato relacionado con el mundo de las drogas. Un policía es el encargado de detener a los miembros de un importante cártel y durante su misión choca con la corrupción policial, las frágiles lealtades dentro de los cárteles y la miseria vinculada al narcotráfico. El creador de la serie fue durante años un reportero de policiales en Baltimore, y uno de los coguionistas fue policía en la misma ciudad", indica la sinopsis de la serie

Game of Thrones

Game of Thrones cuenta con millones de fanáticos en todo el mundo

La serie basada en los libros de George R. R. Martin se convirtió en uno de los grandes fenómenos de los últimos años. Estuvo al aire durante 8 temporadas entre 2011 y 2019.

"La historia se desarrolla en un mundo ficticio de carácter medieval donde hay Siete Reinos y tres líneas argumentales principales. Tenemos la crónica de la guerra civil dinástica por el control que libran varias familias nobles. A ella se suma la creciente amenaza de "los otros", unos seres desconocidos que viven al otro lado de un inmenso muro de hielo que protege el norte del reino. Y por último, el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en una guerra civil anterior, y que pretende regresar a Poniente para reclamar sus derechos dinásticos. Todos lucharán por quedarse con el Trono de Hierro", indica la sinopsis de la serie.

Los Soprano

Los Soprano es considerada una de las mejores series de la historia

Aclamada serie que estuvo al aire durante 6 temporadas entre 1999 y 2007. "Crónica de la vida cotidiana y de las aventuras personales y profesionales de una familia mafiosa que vive en Nueva Jersey. Son gente sencilla, pero implacables en sus ritos y tradiciones. La trama se basa en las confidencias del "capo" Tony Soprano (James Gandolfini) a su psicoanalista, la doctora Melfi (Lorraine Bracco)", indica la sinopsis del filme.

Succession

Succession se ha convertido en una de las series más vistas de los últimos años

Aclamado drama que se emite actualmente por HBO. Va por su tercera temporada y próximamente se estrenará la cuarta. La serie sigue a la disfuncional familia del magnate Logan Roy, con cuatro hijos y una de las empresas de medios de comunicación y entretenimiento más importantes del mundo. Los problemas llegan cuando se plantea quién será el sucesor del patriarca.

Curb Your Enthusiasm

Larry David es el protagonista de Curb Your Enthusiasm

La serie protagonizada por Larry David es una de las comedias mejor valoradas de la historia. Lleva 11 temporadas al aire. "Crónica sobre la vida cotidiana del actor Larry David, creador de Seinfeld y quien se interpreta a sí mismo. Bordea los límites entre realidad y ficción, usando una estética de vídeo doméstico y un sentido del humor muy particular", indica la sinopsis de la serie.

A dos metros bajo tierra (Six Feet Under)

Six Feet Under es considerada una de las mejores series de la historia

Serie que se emitió en HBO entre 2001 y 2005 (5 temporadas) y es considerada una de las mejores de la historia. "Narra la vida de los miembros de una peculiar familia de Los Ángeles que posee una empresa funeraria. El día de Nochebuena, cuando Nathaniel Fisher esperaba la llegada de su hijo Nate, muere en un accidente de coche. Su hermano David, un gay que no ha salido del armario, dirige el negocio familiar junto a su dominante madre Ruth, mientras que su hermana Claire es una problemática adolescente que consume drogas", indica la sinopsis de la serie.

Oz

Oz es un drama carcelario que fue aclamado en su momento

Drama carcelario que estuvo al aire durante 6 temporadas entre 1997 y 2003. "En el estado de Nueva York se encuentra la Penitenciaría Oswald, a la que casi todo el mundo conoce como Oz. No es una cárcel cualquiera, sino una prisión de máxima seguridad en la que existe una unidad experimental, la Ciudad Esmeralda, con la que se pretende conseguir la rehabilitación de los presos. Limpia, pulcra, moderna y hasta hermosa, la Ciudad Esmeralda no deja de ser, sin embargo, una prisión y, como todas, peligrosa", indica la sinopsis de la serie.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Encuesta

¿Cuál es la mejor serie de HBO de la historia?

Temas