Actores que participaron en Game of Thrones y en The Crown

Actores que participaron en Game of Thrones y en The Crown

Las dos series cuentan con repartos grandes y cambiantes, por eso no sorprende que más de un actor haya participado en ambas. Te contamos algunos de los más curiosos y cuáles fueron sus roles.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El drama histórico The Crown es una de las más vistas de Netflix, la serie desarrollada para la plataforma estrenó su quinta temporada y superó las expectativas de los fanáticos. 

Si bien se estrenó hace unos días The Crown está rompiendo récords en la plataforma y es la reina del Top 10 en varios países. La nueva entrega está ambientada en los años 90, la cual no fue la mejor época para la monarquía inglesa por varios escándalos. Y la serie creada por Peter Morgan no tiene ningún reparo en mostrar los peores momentos de la corona y de la reina Isabel II. A pesar de las actuales controversias en torno a la serie The Crown es probable que haya una sexta temporada.

The Crown se estrenó en 2016

Por otro lado, debido a que se sitúan en diferentes épocas el reparto va variando de temporada a temporada. En consecuencia varios actores reconocidos pasaron por la aclamada serie histórica, incluso varios te pueden resultar familiares por sus participación en Game of Thrones. La serie basada en los libros de George R. R. Martin es considerada una de las mejores de los últimos tiempos y fue muy bien recibida tanto por el público como por la crítica.

No resulta raro que estas dos series con repartos tan cambiantes y extensos hayan compartido más de un actor. Algunos de los más reconocidos son Charles Dance y Jonathan Pryce. En esta nota te mencionamos a tres figuras que participaron de las dos series y que seguramente reconozcas. 

Gemma Whelan

La actriz y humorista nacida en Inglaterra ha tenido una extensa carrera en la televisión y no tanto en el cine. Gemma Whelan es más conocida por su papel como Yara Greyjoy de las Islas de Hierro, la hermana de Theon Greyjoy, en Game of Thrones. En la serie participó en varios capítulos y en las últimas temporadas tomó un rol más determinante para la historia. 

Whelan como Yara Greyjoy en Game of Thrones. Foto: IMDB

A su vez, tuvo un rol secundario en la serie The Crown durante la segunda temporada en el capítulo cinco titulado Marionettes. En este episodio interpretó a Patricia Campbell la asistente del periodista John Grigg, quien hizo duras críticas hacia Isabel II por un discurso sin mucho sentimiento en una fábrica. 

A su vez en este episodio aparece otra cara conocida, Anton Lesser interpretó a Qyburn, más conocido como la mano del rey en el mandato de Cersei, en Game of Thrones. Y en The Crown interpretó a Harold MacMillan, un político conservador, el cual fue primer ministro entre 1957 y 1963. 

Tobias Menzies

Este actor inglés ha participado de varios proyectos muy exitosos en su carrera, pero es reconocido actualmente por su interpretación en The Crown como Felipe de Edimburgo en la tercera y cuarta temporada de la serie. Aquí gozaba de un rol protagónico,sin embargo, los más fanáticos de Game of Thrones deben reconocer a Tobias Menzies como Edmure Tully, hermano de Catelyn Stark. Al ser el único hijo varón de la familia se convirtió en la cabeza de la casa. En esta serie no tuvo un papel protagónico ya que participó de nueve capítulos. No obstante, todas sus apariciones se dieron en sucesos importantes y centrales para la trama. 

Menzies interpretó a Felipe en 20 capítulos de The Crown. Foto: IMDb

Stephen Dillane

Otro actor que ha participado de un capítulo de The Crown es Stephen Dillane, este actor nacido en Londres interpretó a Graham Sutherland en la primera temporada, en el capítulo titulado Assassins. Aquí Dillane se puso en los pies del pintor que estaba encargado de hacer un retrato del primer ministro Winston Churchill para su cumpleaños número 80. En el noveno capítulo retratan el proceso de esta histórica pintura. 

Dillane como el pintor Graham Sutherland. Foto: IMDB

Por otra parte, Dillane tuvo un rol central en la historia de la lucha por el trono de hierro, en Game of Thrones interpretó al odiado Stannis Baratheon, hermano del fallecido Robert. Durante la serie tuvo apariciones muy importantes ya que se enfrentaba a los Lannister, a los Stark y a su propio hermano Renly. Además, tuvo gran influencia durante la serie por su relación con Melisandre. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas