The Walking Dead llegó a su final y explicamos el último episodio

The Walking Dead llegó a su final y explicamos el último episodio

El drama apocalíptico de AMC presentó el episodio final de la temporada 11, que a su vez, es el último de toda la serie.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tras 11 temporadas y 177 episodios, The Walking Dead llegó a su fin. El capítulo final de la temporada 11 trajo muchos momentos emotivos y dolorosos, y dejó el comienzo listo para que los spin-off continúen el trabajo.

A continuación comienzan los spoilers, si aún no has visto el episodio final, te recomendamos regresar después.

El episodio Rest in Piece comienza a toda velocidad mostrando a los supervivientes luchando contra la horda de caminantes que la gobernadora Pamela Milton (Laila Robins) dejó entrar a la Commonwealth. En ese contexto vemos como Daryl (Norman Reedus) alcanza a llegar al hospital con Judith  (Cailey Fleming). La pequeña Grimes está herida y necesita una transfusión urgente. En ese mismo lugar, un muy mal herido Luke (Dan Fogler) muere tras recibir la amputación de su pierna mordida por los zombies. Mientras todos lloran la partida, Daryl recuerda que su sangre es universal, así que sin perder tiempo Carol (Melissa McBride) lo asiste para realizar una transfusión que pueda salvar la vida de Judith.

La situación empeoró aún más, los caminantes llegaron al hospital. En paralelo Rosita (Christian Serratos), el padre Gabriel (Seth Gilliam) y Eugene (Josh McDermitt) llegan al hogar de niños para rescatar a Coco, la hija de Rosita. La misión de rescate en el hogar de niños es exitosa, pero a un gran costo, ya que Rosita consigue volver con Coco, pero en el interín, fue mordida por un caminante. Teniendo en cuenta el poco tiempo que tiene antes de volverse una no muerta, Rosita oculta su herida, así poder disfrutar los últimos momentos con su hija.

Los caminantes evolucionados serán un gran problema para los supervienes.

En tanto, Maggie (Lauren Cohan), Negan (Jeffrey Dean Morgan) y Ezekiel (Khary Payton) rescatan a la única capaz de ayudar a cambiar el curso de la situación, el general Mercer (Michael James Shaw). Las dos facciones se encuentran y lo que podría haber terminado en una masacre para ambos bandos, termina bien gracias a la intervención de Daryl, quien convence a todos de que bajen sus armas, ya que la única responsable de todo es Pamela Milton. La gobernadora queda entre la espada y la pared, ya no tiene a nadie que la respalde. Lista la tregua, fue momento para darle final a la horda de caminantes y que mejor que una gran explosión musicalizada por Cult Of Personality de Living Colour.

La serie da un salto temporal para mostrar que la situación ha prosperado. La Commonwealth ahora tiene a Ezekiel como líder,  Mercer como el responsable de la seguridad y Carol como directora de operaciones. Aaron, Jerry, Gabriel y la pequeña Coco se encargan de Alexandria, mientras que Maggie reconstruye Hilltop. Allí tiene como residentes a Negan y Annie, también Judith.

El broche de oro

El final del episodio no iba a ser algo común y corriente, tenía que de alguna manera cerrar los 11 años de la historia con broche de oro, y lo logró. Daryl, a pesar de que las cosas estén bien, sabe que no puede dejar de ser un errante y que debe encontrar a sus amigos Michonne Hawthorne (Danai Gurira) y Rick Grimes (Andrew Lincoln), además porque se lo prometió a la pequeña Judith.

Cuando todo parecía que había terminado, llegó lo que todos esperaban. Un relato con la voz en off de Michonne y Rick muestra que no han muerto y que ambos siguen buscándose sin descanso.

El detalles que tanto Hawthorne como Grimes se encuentren en distintos periodos de tiempo. Rick está en un momento del pasado, quizas durante la temporada 10, huyendo de la CRM (Civic Republic Military). El ex sheriff toma sus pertenencias para seguir con su camino, cuando es sorprendido con un helicóptero de la milicia diciendo que no puede escapar. En paralelo Michonne, que parece estar en el presente, se alista con una nueva armadura y su afilada katana para ir en busca de su amor. 

Michonne no se rinde.
Rick sigue buscando el camino a casa.

La serie tuvo sus altos y sus bajos, pero el final cerró de la mejor manera, dándole un cariño a los fans que están desde hace 11 años siguiendo The Walking Dead y alistando todo para la historia se expanda con los spin-off, como The Walking Dead: Daryl Dixon y Rick y Michonne.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas