Tristeza por la muerte de un actor de Game of Thrones

Tristeza por la muerte de un actor de Game of Thrones

El actor y músico inglés Wilko Johnson murió a los 75 años. Interpretó al temible verdugo Ser Ilyn Payne en la serie de HBO.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El actor y músico inglés Wilko Johnson, reconocido por su papel de verdugo en Game of Thrones, murió a los 75 años. Como músico, era conocido por su personalidad enérgica en el escenario y su influencia en el movimiento punk rock británico.

Johnson interpretó al verdugo Ser Ilyn Payne en la popular serie Game of Thrones. “Este es el anuncio que nunca quisimos hacer, y lo hacemos con un gran pesar en el corazón. Wilko Johnson ha muerto”, indicó el comunicado informando la muerte del actor.

Wilko Johnson interpretó al temible Ser Ilyn Payne en Game of Thrones

“Gracias por respetar la privacidad de la familia en este momento tan triste. QEPD Wilko Johnson”, completaron. Al guitarrista y actor le habían diagnosticado cáncer de páncreas en 2013 y le dijeron que le quedaban 10 meses de vida. Si bien decidió no someterse a la quimioterapia, el actor fue declarado libre de cáncer después de que los médicos le extirparan un gran tumor en una operación de 11 horas un año después.

El cineasta Julien Temple describió a Wilko Johnson como uno de los grandes excéntricos ingleses y un gran tesoro nacional por descubrir. Fue en parte debido a su documental de 2009, Oil City Confidential, que contó la historia de la banda Dr. Feelgood.

El álbum de 1977 Sneakin' Suspicion fue su última salida con la banda, luego de varias discusiones durante su grabación. Su comportamiento errático y malhumorado durante la gira solo empeoró las cosas. Después de Dr. Feelgood, Wilko Johnson formó una nueva banda llamada Solid Senders, que tocó en el Front Row Festival en Londres.

Wilko Johnson murió a los 75 años

Wilko Johnson también publicó una autobiografía llamada Looking Back on Me en 2012, con la ayuda de la coautora Zoe Howe. En ese momento fue convocado a participar en la serie de HBO Game of Thrones.

El guitarrista británico apareció en cuatro episodios interpretando al verdugo real Ser Ilyn Payne. Para el papel, todo lo que tenía que hacer era parecer siniestro y matar gente, ya que Payne no tenía diálogo debido a que al personaje le habían cortado la lengua en la historia.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas