La historia real detrás de 1899, la serie del momento en Netflix

La historia real detrás de 1899, la serie del momento en Netflix

Los creadores de la serie brindaron detalles sobre los eventos de la vida real que inspiraron 1899, el show que triunfa en Netflix.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La nueva serie de los creadores de Dark, llamada 1899, se estrenó hace unos días en Netflix y rápidamente se ha ubicado entre lo más visto de la plataforma de streaming. Al igual que con Dark, la serie ha generado una gran cantidad de teorías entre los fanáticos, quienes no paran de analizar hasta el más mínimo detalle del show.

Si bien 1899 ha recibido una gran cantidad de críticas positivas, muchos fanáticos se han quejado de que la serie es un poco confusa. Sin embargo, el interés en torno a la serie no para de crecer y han surgido preguntas sobre en qué se ha inspirado el programa.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, los co-creadores Baran bo Odar y Jantje Friese dieron algunos detalles sobre los eventos de la vida real que inspiraron la historia de la serie.

1899 cuenta la historia de un barco repleto de inmigrantes que parten de Londres, Inglaterra, hacia la ciudad de Nueva York. En el barco viaja una gran cantidad de personajes fascinantes que se ven obligados a vivir una situación bastante siniestra y misteriosa cuando el barco en el que viajan se encuentra con un barco que llevaba cuatro meses desaparecido.

La historia real detrás de 1899

 "La idea y la chispa surgieron hace años", le explicó Jantje Friese a The Hollywood Reporter, y agregó: "Ha sido todo un proceso llegar hasta aquí. Originalmente todo surge por una foto que encontramos. Estábamos investigando algo completamente diferente, ni siquiera recuerdo para qué era la investigación. Pero nos topamos con una foto de un hombre con una camisa blanca cubierta de sangre, con un martillo en la mano y una mirada realmente extraña en su rostro, de pie sobre lo que parecía un barco viejo".

1899 se ha ubicado como una de las series más vistas de Netflix

"Fue una de esas imágenes que te atraen, donde inmediatamente comienzas a hacer preguntas: ¿Qué hizo con ese martillo? ¿De dónde viene? ¿A dónde va? ¿De qué se trata todo esto?", recordó uno de los creadores de 1899, la serie que arrasa en Netflix.

Jantje Friese explicó que convertir el barco en un barco de inmigrantes era algo natural ya que querían abordar el problema de refugiados que atraviesa Europa. "Fue una fase muy inestable. De hecho, teníamos mucho miedo de lo que estaba pasando. Había muchas ideas derechistas surgiendo. El Brexit sucedió. Todo esto lo incorporamos a nuestra historia", explicó.

Los creadores de 1899 explicaron en qué se inspiraron para escribir la serie

Friese también pensó que la ubicación, que se inspiró en la fotografía que encontraron, hizo que la historia se convirtiera un poco en "un experimento social". "¿Cómo enfrentan las personas las situaciones en las que no pueden hablar el mismo idioma? ¿Qué sucede cuando tienes todos estos antecedentes culturales diferentes, que chocan en un espacio como este? Eso es lo que desencadenó el proceso”, sostuvo Friese.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas