¿Cuáles son los mejores animés de los últimos años?

¿Cuáles son los mejores animés de los últimos años?

La batalla por la mejor serie de anime es una de las más difíciles, con grandes historias y personajes, varios compiten por el podio.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Para quienes crecieron en los años 80 y 90 los animes como Dragon Ball Z fueron quienes los entretuvieron toda su infancia. Y este animé ha prosperado hasta la actualidad, sumando nuevos personajes y brindando increíbles peleas como siempre acostumbró. 

Por otro lado, hay un gran crecimiento de este estilo de animación de origen japonés. Las nuevas generaciones no se conforman con el contenido proveniente de Estados Unidos o de Europa y comienzan a optar por series animadas con historias diferentes, atractivas y que no apuntan a los más chicos. Uno de los estudios más importantes de la animación es el Estudio Ghibli y es considerado uno de los mejores de la actualidad. Con títulos como La princesa Mononoke, Mi vecino Totoro y El viaje de Chihiro el estudio logró atraer y alcanzar audiencias acostumbradas a animaciones al estilo de Disney o Pixar. 

Dragon Ball uno de los animé más emblemáticos de los 90

Gracias a esto comenzó una nueva tendencia en la que espectadores a los que no les interpelaba el estilo japonés, se fueron acercando más a este. En los últimos tiempos hay un incremento en espectadores de animé y han concentrado una gran cantidad de fanáticos de todas las edades. Con el comienzo del siglo han aparecido historias muy interesantes que ganaron una gran base de fanáticos. En esta nota hacemos una pequeña selección de las más notables de los últimos años. Y desde Quever te invitamos a que dejes tu opinión, ¿cuál es tu preferido?

Death Note

Una de las más conocidas internacionalmente, considerada una de las mejores, Death Note es una serie de manga escrito por Tsugumi Oba, que luego fue adaptada por Tetsuro Araki. La historia sigue al adolescente Light Yagami, un estudiante de secundario que es uno de los mejores promedios de su clase. Un día se encuentra un cuaderno llamado Death Note, si bien puede parecer un cuaderno cualquiera, este le da un increíble poder. Este místico cuaderno tiene la capacidad de matar a cualquier persona, siempre y cuando su nombre sea escrito en una se sus hojas. Light aprovecha esta oportunidad para eliminar a la maldad del mundo y comienza a asesinar a todos los criminales. Del otro lado se encuentra L, otro joven con grandes capacidades para resolver casos. Como una persecución entre un gato y un ratón, L y Light se enfrentarán en una investigación que te dejará sin respiro. 

Para los aficionados del género policial esta es una gran opción. Con idas y vueltas, giros de tuerca inesperados, Death Note se ha ganado el apoyo de fanáticos de todo el mundo. La serie está disponible en Netflix

Light cuenta con la ayuda de una extraña presencia. Foto: IMDB

Fullmetal Alchemist

También conocida como El alquimista de acero, Fullmetal Alchemist se estrenó en 2003. Ambientada en un universo ficticio en el que la alquimia es una de las técnicas científicas más avanzadas, la serie se centra en Edward y Alphonse Elric, dos hermanos que intentaron a través de la alquimia resucitar a su madre. Tras este fallido acto los dos quedaron con grandes secuelas en sus cuerpos, la única ayuda es encontrar la piedra filosofal para recuperar sus cuerpos. 

Esta historia tuvo varias adaptaciones y alcanzó mucho reconocimiento fuera y dentro de Japón. Con una historia original y un final impredecible, FullMetal Alchemist se ha vuelto uno de los animés favoritos de los últimos años. Una de las adaptaciones live action están disponibles en Netflix, pero la serie se puede ver en  Crunchyroll.

La serie cuenta con 51 capítulos en una temporada. Foto: IMDB

Ghost in the Shell: Stand Alone Complex 

Esta serie futurista y de ciencia ficción es una adaptación del manga llamado Ghost in the Shell de 1989. Con una animación que ha sido aclamada por todos, esta serie es una de las mejores de los últimos tiempos. Con un concepto más aproximado al manga que la película de 1995 titulada Ghost in the shell

Ambientada en Japón futurista de 2030 y sigue a la organización llamada Sección 9 y a la mayor Matoko Kusanagi. En esta nueva sociedad los humanos y los robots se fusionan en uno, los cyborgs son cuenta corriente y la computarización es lo predominante. La Sección 9 es la encargada de luchar contra el crimen en un contexto de avance tecnológico y Kusanagi será la encargada de liderarlos.

Considerado uno de los mejores animes de la historia ha tenido muchas adaptaciones, incluso una película protagonizada por Scarlett Johansson, la cual está disponible en Amazon Prime Video

Póster de la aclamada serie. Foto: IMDB

Shingeki no Kyojin

Internacionalmente conocida como Attack on Titan o Ataque a los Titanes, Shingeki no Kyojin es de los animés más exitosos de los últimos tiempos. El manga estuvo vigente por 12 años.

La historia sigue a Eren Jaeger, un niño que vive en las afueras de la ciudad, cerca de las murallas que protegen a los humanos de monstruos peligrosos conocidos como los Titanes. Frente a esta poderosa amenaza la humanidad decidió construir las murallas para protegerse, a su vez, tiene valientes guerreros que los enfrentan. A pesar de sus intentos de protegerse un vicioso ataque de los Titanes termina destruyendo gran parte de la ciudad, Eren ve morir a su madre a mano de estas criaturas y logra escapar junto a sus amigos Armin y Mikasa. Los tres niños tienen un sueño, conocer el mundo exterior, con varios desafíos de por medio irán descubriendo la verdad acerca de los titanes y su procedencia. 

La serie está disponible en HBO Max, la cual recopiló las primeras temporadas en tres películas. Todavía la historia no tiene un fin y se espera más de Eren Jaeger.

Levy se consagró como uno de los personajes favoritos. Foto: IMDB

 

Encuesta

¿Cuáles son los mejores animés de los últimos años?

Temas