La divertida serie de Netflix que pocos conocen y conquistó a Martin Scorsese

La divertida serie de Netflix que pocos conocen y conquistó a Martin Scorsese

Se trata de una de las series más aclamadas por la crítica de los últimos años, pero que a menudo ha pasado desapercibida en el catálogo de la plataforma de streaming. Aunque no para el director.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Netflix es una de las plataformas de streaming más exitosa de la actualidad, en parte gracias a su abundante catálogo de contenidos. Semana a semana, el servicio suma nuevas series, películas y documentales. A pesar de que cuenta con gran cantidad de contenido original, también posee los derechos que le permiten incorporar variadas producciones que son de excelente calidad.

Entre estas, hay una serie británica que se estrenó en 2018 y rápidamente conquistó a las audiencias globales. Pero lo más importante aún, también a uno de los mejores directores de cine de todos los tiempos: Martin Scorsese.

El director detrás de grandes clásicos del cine como Taxi Driver, Buenos muchachos y El lobo de Wall Street son algunos de sus títulos más aclamados de todos los tiempos. Pero además de ser uno de los cineastas más destacados del séptimo arte, Scorsese es un gran cinéfilo y que en ocasiones sorprende con sus elecciones de películas.

Tiempo atrás sorprendió a todos con elogios a Pearl, una de las películas de terror más aclamadas del año producida por A24. Y ahora, Martin hizo lo propio con una de las joyas de Netflix.

Se trata de Derry Girls, una serie de comedia estrenada en 2018 y que cuenta con tan solo 3 temporadas. La ficción está ambientada en los años 90 y sigue a cinco adolescentes que habitan en la ciudad de Derry, Irlanda del Norte. Este grupo de está conformado por la siempre soñadora Erin Quinn, la inteligente Claire, la ingenua Orla, la rebelde Michelle y su primo James, un británico que a menudo no encaja y se ve sometido por el grupo de chicas. A todos ellos les tocará vivir la complicada etapa de la adolescencia en medio del conflicto norirlandés, donde la ciudad de Derry fue una de las más afectadas.

Derry Girls, el humor para imponerse a la tragedia 

Derry Girls no solo se llevó los elogios de los fanáticos en el Reino Unido, donde se convirtió en uno de los títulos más vistos de Channel 4, sino que en su llegada a Netflix conquistó a las audiencias globales. La serie se transformó en uno de los sitcom más elogiados por la crítica. Su mayor riqueza se traslada en la forma de tratar con humor el conflicto político y social que se desarrolló entre católicos y protestantes y cómo era la vida de las familias, y en particular la de los adolescentes, durante ese período histórico que se convirtió en uno de los más sangrientos de la historia de Irlanda del Norte. Aunque muchos de los personajes y los sucesos son ficticios, la guionista se basó en sus propias vivencias para crear varios aspectos del show. 

Derry Girls cuenta con tres temporadas, todas ellas disponibles en Netflix. Las dos primeras entregas tienen 6 capítulos cada una, mientras que la última tiene 7. Si estás buscando una serie para romper la rutina, con humor, situaciones disparatadas y un poco de corazón en el centro, Derry Girls es la serie indicada para ti.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas