La película de fantasía medieval con puntaje perfecto para ver en Prime Video

La película de fantasía medieval con puntaje perfecto para ver en Prime Video

La película de fantasía que reinventa el mito de los caballeros del Rey Arturo, plagada de mensajes y simbolismos ocultos que no puedes dejar de ver.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Amazon Prime Video cuenta con un interesante catálogo de contenidos. La plataforma cuenta con un extenso listado de películas, series y documentales, muchas de las cuales están por fuera del circuito comercial, por lo que es una buena opción para aquellos que disfrutan de películas de culto y producciones independientes.

Dentro del servicio hay una película aclamada por la crítica y que fue considerada una de las mejores de 2021. Se trata de La leyenda del caballero verde (The Green Knight), el filme escrito, dirigido y producido por David Lowery. El filme es una adaptación del poema del siglo XIV titulado Sir Gawain y el Caballero Verde.

Alicia Vikander se luce en esta propuesta que mezcla mitología y drama 

El caballero verde cuenta la historia de Sir Gawain, interpretado por Dev Patel, el obstinado y temerario sobrino del rey Arturo, que se embarca en un peligroso viaje para enfrentar al temido Caballero verde, una misteriosa y mítica figura que un día aparece en Camelot desafiando a los hombres de Camelot. El joven Gawain se enfrentará contra fantasmas, ladrones y conspiradores que se presentarán como obstáculos en su camino y que marcarán a fuego su destino frente a los ojos de su familia y su reino.

Esta ambiciosa puesta en escena cuenta con grandes actuaciones por parte de Patel junto a Alicia Vikander, Joel Edgerton, Sean Harris, Sarita Choudhury, y Ralph Ineson. El filme tenía previsto su estreno para mayo de 2020 pero la pandemia de Covid alteró los planes de la productora, que tras varios cambios en la fecha de lanzamiento finalmente fijó su estreno para septiembre de 2021. A comienzos de este año se sumó al catálogo de Amazon Prime Video.

La leyenda del caballero verde fue ampliamente elogiada por la crítica, especialmente por las actuaciones del elenco, así como la puesta en escena, la fotografía y la banda sonora.

Los fanáticos del género de fantasía sabrán disfrutar de esta elaborada propuesta que atraviesa temas mucho más profundos de los que están a la vista. Lejos de ser un simple relato de fantasía, la película juega con las expectativas del espectador, con un final inesperado y la presencia de un simbolismo oculto que, en algunos casos, podría requerir más de una visualización.

Si eres de los que está en la búsqueda de un filme que desafíe tus expectativas y te deje reflexionando, La leyenda del caballero verde es una las joyitas que puedes encontrar en Amazon Prime Video y de la cual no te arrepentirás de ver.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas