Así luce hoy Amy Jo Johnson, la Power Ranger rosa más querida

Así luce hoy Amy Jo Johnson, la Power Ranger rosa más querida

La actriz Amy Jo Johnson tenía 23 años cuando se filmó la serie en la que interpretó al icónico papel, cuya figura de acción se convertiría en uno de los juguetes más populares de la década del '90.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La primera serie de los Power Rangers, llamada Mighty Morphin Power Rangers, se emitió en Fox Kids del 28 de agosto de 1993 al 27 de noviembre de 1995, constando de 145 episodios divididos en tres temporadas.

Al pensar en la serie, muchos recordarán al personaje de Kimberly Hart, la querida Power Ranger rosa que era interpretada por la actriz y cantante estadounidense Amy Jo Johnson (52).

Amy Jo Johnson era una adolescente cuando interpretó a la Power Ranger rosa

El personaje del Power Ranger rosa rápidamente se ganó el corazón de millones de niñas en todo el mundo y su figura de acción se convirtió en uno de los juguetes más populares de la década del '90.

Tras su participación en la serie de los Power Rangers, Johnson interpretó con gran éxito a Julie en la serie Felicity y a Jules Callaghan en el drama policial canadiense Flashpoint.

Amy Jo Johnson cumplió 52 años hace poco

Lo que no muchos saben es que antes de dedicarse a la actuación, Johnson se dedicaba a la gimnasia artística y llegó a competir en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, la rotura de la articulación del codo acabó con su carrera deportiva.

En cuanto a su carrera musical, Johnson empezó en el grupo Valhalla de estilo acid-folk, con el guitarrista Tim Barreto. En su trayectoria musical ha grabado un álbum en solitario, al que puso voz y letra: The Trans-American Treatment en 2001, y dos discos como vocalista: en 2004 grabó Imperfect con el sello Sneaky Alligator Music al que puso voz y guitarra; y en 2013 Never Broken con el sello Cozy Life.

Johnson también ha dado sus primeros pasos como directora y guionista escribiendo y dirigiendo varios cortos, una miniserie y una película, llamada The Space Between, que se estrenó en 2017.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas