Las cancelaciones más dolorosas del 2022 de Netflix

Las cancelaciones más dolorosas del 2022 de Netflix

La plataforma de la N roja es conocida por su falta de misericordia a la hora de cancelar series, hace varios años le ha puesto fin a historias muy queridas y el 2022 no fue la excepción.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los últimos dos años han sido difíciles para todos, varias industrias han sufrido altibajos a causa de la pandemia, entre ellas la cinematográfica. Muchas de las series preferidas de los fanáticos fueron canceladas debido a la pandemia, entre ellas producciones de Netflix.

Los años siguientes no fueron diferentes y muchas series queridas se despidieron de sus fans como consecuencia de sus cancelaciones. En algunos casos varias recibieron la triste noticia, pero gracias al apoyo de sus fans pudieron darle un cierre a sus historias, uno de los casos más llamativos es Lucifer o Manifiesto, ambas salvadas por Netflix. Sin embargo, la plataforma tiene un extenso historial en cuanto a cancelaciones se refiere, muchos fans no logran comprender el criterio. 

La industria es despiadada y no teme bajar su pulgar a grandes producciones que cuentan con una base consolidada de espectadores, pero varios son los motivos para cancelar una serie. Y en lo que va del año muchas series quedaron en el camino, muy a pesar de los fanáticos sus historias favoritas quedaron truncas. Estas son las tres series que habían logrado atraer las miradas de los suscriptores, sin embargo, no fueron renovadas.  

1. Resident Evil

Estrenada en julio de 2022 en Netflix, Resident Evil desembarcó con muchas expectativas, pero tras solo una temporada fue cancelada. Basada en los videojuegos del mismo nombre esta serie de terror y acción tuvo un buen debut dentro de la plataforma, no obstante, en las semanas que le siguieron no destacó como se esperaba. Con solo ocho episodios esta historia apocalíptica protagonizada por Ella Balinka y Adeline Rudolph no fue renovada para una segunda temporada. Los motivos principales fueron la baja audiencia y la mala recepción de la serie por parte de la crítica especializada. 

La trama sigue a Jade y Billie Wesker, dos gemelas que deben sobrevivir en un mundo dominado por un virus mortal. A su vez, a través de flashbacks conocemos sobre sus vidas antes de esto, donde su padre trabaja en un proyecto secreto, el cual cambiará el rumbo de la humanidad.  

2. Grace and Frankie

Dos icónicas mujeres se unen en Grace and Frankie, Jane Fonda y Lily Tomlin –quienes forman una de las amistades de Hollywood más longevas– protagonizan esta serie cómica. Fonda es Grace y Tomlin Frankie, dos mujeres que se detestan, pero que se frecuentaron durante décadas por sus maridos, Robert y Sol, los cuales son socios. A pesar de su enemistad las dos comenzarán a unirse al recibir la noticia de que sus maridos están enamorados.  

El último episodio fue este año, la serie duró siete temporadas y gozó de mucho éxito, incluso recibió nominaciones a los premios Emmy. Sin embargo, Netflix decidió ponerle fin a una de sus series de comedia más largas sin motivos claros, entre ellos se rumorea que la plataforma ya no apuesta a series largas. Las protagonistas y Marta Kauffman, creadora de la serie y conocida por ser la cocreadora de Friends, afirmaron estar muy contentas con la historia y por haber conectado con la audiencia. 

3. Muertos para mí

Otra serie cae entre las canceladas por Netflix, en este caso una comedia negra, Muertos para mí se despide con tres temporadas. Esta historia estuvo entre las más elegidas entre los suscriptores de la plataforma, pero lamentablemente llega a su fin. 

Tras un freno en 2021 debido al diagnóstico de esclerosis múltiple a la actriz Christina Applegate, la serie continuó con las filmaciones de la última temporada. Junto a Linda Cardellini, Applegate, protagoniza esta historia sobre una reciente viuda que pierde a su marido y su mejor amiga que busca alegrarla, a su vez, esta oculta un oscuro secreto. Si bien las razones de la cancelación no fueron revelados, la creadora, Liz Feldman, afirmó que siempre contó en que la serie fuera corta. A pesar de las malas noticias, los fans van a poder despedirse de sus personajes favoritos con un final acorde a la historia. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas