Las series españolas más exitosas de Amazon Prime

Las series españolas más exitosas de Amazon Prime

Las historias originales del país europeo siempre se colocan entre las más vistas, principalmente por el nivel de producción y por las historias originales.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En la actualidad las series son el tema del momento, no solo trascienden la pantalla chica, también las más populares logran hacerse tendencia en las redes sociales por el impacto que generan en sus espectadores. 

Y entre las más elegidas y vistas siempre hay una serie española. Desde hace varios años y gracias a las plataformas cada vez más suscriptores eligen a las series originales del país europeo. Desde España hasta Latinoamérica, estas historias se vuelven tema de conversación por su gran producción, por sus estrellas internacionales y por la originalidad de sus historias. 

La casa de papel, una de las ficciones españolas más exitosas de los últimos tiempos 

Si bien hoy en día La casa de papel es de las más conocidas, el cine español ha estado figurando hace bastante tiempo. Y con el comienzo de siglo están pisando fuerte y son las más entretenidas e interesantes dentro de los servicios de streaming. Además, figuras como José Coronado o Belén Rueda han participado en clásicos de la televisión española que se vuelven a colocar entre las más populares. 

El público es muy exigente y Amazon Prime Video es consciente de los contenidos atractivos, por eso, en su catálogo mantiene una variedad de series y películas de España. Tiene títulos clásicos y algunos más nuevos, para que estés actualizado con los mejores contenidos, desde Quever enumeramos las cinco series imperdibles y más exitosas dentro de Prime Video.  

Vota Juan 

Javier Cámara es uno de los actores españoles más destacados de su generación, ha participado en importantes producciones nacionales e internacionales. En la mayoría de sus roles se llevó todas las miradas, Vota Juan no es la excepción. 

Esta serie de comedia es una sátira y una parodia a la política, en este caso Juan Carrasco es un político español que decide presentarse a las primarias de su partido para ser presidente. Sin embargo, varios escándalos relacionados a él salen a la luz y su futuro se ve amenazado. Llena de estereotipos, Vota Juan es una comedia inteligente que se estrenó en 2019. Tuvo una buena recepción y tuvo dos partes más, llamadas Vamos Juan y Venga Juan, las cuales contaron con la vuelta de varios de los personajes de la primera temporada. 

Los Serrano

En 2003 se estrenaba una de las series más trascendentes de la televisión española. Los Serrano abarca varios géneros, principalmente comedia y drama, y cuenta con actores de la talla de Belén Rueda, la cual consiguió popularidad gracias a la serie, Antonio Resines, Natalia Sánchez y Víctor Elías.

Parte del público español creció con la familia Serrano y se convirtió en uno de los títulos más vistos de la cadena Telecinco. La historia reúne a Diego Serrano, un viudo padre de tres hijos, y a Lucía, una mujer divorciada, madre de dos. Podría decirse que el destino, luego de varios años, los reunió y tras su casamiento las dos familias deberán convivir bajo el mismo techo. 

Rueda y Resines interpretan a Lucía y Diego respectivamente. Foto: IMDB

Velvet

Uno de los actores españoles del momento es Miguel Ángel Silvestre, quien ha participado en diversos proyectos reconocidos. Y uno de sus protagónicos más importantes fue en Velvet, ambientada en los años 50. Esta serie dramática y de época se convirtió en una sensación instantánea.

La trama sigue a dos personajes, Alberto Márquez –hijo del dueño de unas importantes galerías con costureras y dependientes– y Ana Rivera, una de las costureras que trabaja para los Márquez. Los protagonistas tendrán una historia de amor, pero tendrán varios obstáculos que enfrentar, principalmente el estatus social. Velvet finalizó en 2016 y contó con cuatro temporadas y 55 capítulos en total. Uno de los motivos por los cuales no continuó fue el costoso presupuesto.    

Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre, los dos protagonistas de la serie. Foto: IMDB 

Polseres vermelles

Conocida en español como Pulsera rojas, esta serie catalana se emitió por primera vez en TV3 en 2011. Con dos temporadas y 28 capítulos, Polseres vermelles fue un éxito por su conmovedora historia. A su vez, tuvo varias adaptaciones en Latinoamérica y el resto de Europa.  

La trama sigue a un grupo de jóvenes, chicos y chicas, que coinciden en un hospital por diferentes enfermedades. Cada uno tiene su propia historia y cumple un rol dentro del grupo, pero todos comparten las mismas ganas de vivir y voluntad por sobreponerse a sus enfermedades.

Merlí 

Seguramente conozcas este nombre aunque no hayas visto la serie, el impacto que generó Merlí es tal que hasta la fecha se sigue hablando de ella, especialmente en las redes sociales, se comparten fragmentos de la serie. Francesc Orella interpreta a Merlí Bergeron, un profesor de filosofía poco convencional que busca inspirar a sus alumnos mediante la reflexión y el cuestionamiento que permite la filosofía. La historia no solo se centra en él, los estudiantes también toman protagonismo, sus vidas personales, con sus mejores y peores versiones. 

La serie finalizó en 2018, tuvo tres temporadas, también tiene un spinf-off llamado Merlí: Sapere Aude, protagonizada por Carlos Cuevas, conocido como Pol, y tiene dos temporadas.  

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas