Todas las actrices que interpretaron a Floricienta en sus diferentes versiones

Todas las actrices que interpretaron a Floricienta en sus diferentes versiones

Floricienta fue una producción que triunfó en Argentina y también en diferentes países donde decidieron llevar adelante sus propias versiones. Todas fueron grandes éxitos, y te compartimos el detalle de la información a continuación.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Basándose en el famoso cuento Cenicienta y el musical de La Novicia Rebelde, surgió la idea de crear una serie televisiva llamada Floricienta. De esta manera, nos presentaba a los Fritzenwalden: una familia integrada por seis hermanos que habían perdido a sus padres al igual que la protagonista. Los caminos de todos se unen cuando la muchacha comienza a trabajar como niñera en dicho hogar.

Debido a que la historia fue realizada en varios países, los espectadores pueden encontrarse con algunas diferencias dentro de su trama y personajes. Si eras un fanático de esta historia, a continuación te contamos cuáles fueron las versiones que salieron a la luz y qué actrices se pusieron en la piel del personaje principal.

Floricienta y todos los remakes que tuvo alrededor del mundo

Floricienta - Argentina

Florencia Bertotti dio vida a la versión argentina de Floricienta 

En el rol principal de la versión original se encuentra Florencia Bertotti, quien ya había triunfado en varios programas televisivos de Argentina. Sin embargo, no podemos negar que esta producción fue su boleto al éxito a nivel mundial. La historia fue creada por Cris Morena, dueña de populares shows como Chiquititas y Casi Ángeles.

La serie llegó a ser transmitida en más de 30 países de América Latina, Europa y Oriente Medio. La actriz principal se encargó de grabar varios temas musicales, los cuales formaron parte de álbumes que vendieron millones de copias en el mercado. También protagonizó giras junto a sus compañeros.

Floribella - Brasil

Juliana Silveira se convirtió en Floribella

Después del enorme éxito que tuvo Floricienta en Argentina y en todas partes del mundo, Brasil decidió comprar los derechos y hacer su propia versión de la historia. De esta manera, la serie juvenil pasó a recibir el nombre de “Floribella“. A pesar del cambio del título, la trama continuaba siendo muy similar.

En la piel de Flor, la chica huérfana que forma parte de una banda y que se suma a la vida de los Fritzenwalden, encontramos a Juliana Silveira, una actriz que saltó a la fama con dicho personaje y que desde entonces ha estado enfocada en su carrera musical.

Floricienta - Colombia

Mónica Uribe fue la encargada de protagonizar la versión colombiana

Desde el año 2006 al 2007, RCN Televisión emitió la versión colombiana de la serie juvenil. De esta manera, decidieron apostar por el talento de Mónica Uribe para el papel principal de la historia. Aunque ya había trabajado en la pequeña pantalla, este personaje le abrió las puertas a varios proyectos.

Ha aparecido en producciones muy famosas como Sin senos no hay paraíso y El Clon. Se describe como una modelo, actriz, presentadora y escritora. En Floricienta estuvo acompañada por Gonzalo Revoredo, Natalia Durán y Marcela Agudelo.

Lola, érase una vez - México

¡Irreconocible! Así lucía Eiza González en la remake mexicana de Floricienta 

En el año 2007 Televisa sumó a su catálogo el remake mexicano de Floricienta. Detrás de ella se encontraba Pedro Damián, quien se encargó de producir dicha serie juvenil. Aunque la novela no fue un enorme éxito de audiencia, sí se convirtió en una producción imposible de olvidar y que aún se mantiene en la memoria del público.

Pero el punto fuerte de este proyecto siempre fue Eiza González, quien fue la encargada de ponerse en la piel de la protagonista. Este fue uno de los varios títulos que impulsaron su carrera y que la convirtieron en una importante actriz en México. Más tarde, la veríamos cruzar la frontera para probar suerte en Estados Unidos convirtiéndose en una estrella internacional que no para de sumarse a películas de Hollywood.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas