Una estrella de Vikingos se une a la esperada serie de Dune

Una estrella de Vikingos se une a la esperada serie de Dune

La serie precuela de Dune sigue con un ritmo imparable y ahora se confirma que una de las estrellas principales de la aclamada Vikingos, se une al elenco en un papel importante.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El éxito de Dune de Denis Villeneuve no solo aseguró una secuela, la cual está en pleno rodaje, sino también el inicio de la expansión de su universo. HBO Max se encuentra desarrollando una serie precuela enfocada en las Bene Gesserit y ahora se supo que una de las estrellas de Vikingos se suma al elenco.

La serie lleva por nombre Dune: The Sisterhood y está basada en la novela Sisterhood of Dune de Brian Herbert y Kevin J. Anderson. La acción de esta historia tiene lugar 10.000 años antes de los sucesos relatados en la novela de Frank Herbert. La trama sigue a las Hermanas Harkonnen mientras luchan contra las fuerzas que amenazan el futuro de la humanidad y los orígenes de la orden Bene Gesserit. 

Los orígenes de la orden de Jessica Atreides se verán en la serie.

Diane Ademu-John es la creadora de la serie para HBo Max y se desempeña como escritora y también productora. Dune: The Sisterhood tendrá de co-showrunner a Alison Schapker (Westworld, The Flash) y al ganador del premio Emmy Johan Renck (Chernobyl, Breaking Bad) como director de los episodios.

La precuela de Dune lleva un gran ritmo, ya que desde fue anunciada no ha parado de moverse. Hasta el momento la serie tiene en su haber a Emily Watson (Chernobyl) como Valya Harkonnen, Shirley Henderson (Harry Potter y el cáliz de fuego) como Tula Harkonnen e Indira Varma (Game of Thrones, Obi-Wan Kenobi) como la emperatriz Natalya. También forman parte Sofie Boussnina, Shalom Brune-Franklin, Faoileann Cunningham y Aoife Hinds. 

Ragnar volverá a la batalla, pero en el espacio.

Según informó Deadline, ahora Dune: The Sisterhood gana una nueva estrella y se trata de Travis Fimmel. El actor que dio vida a Ragnar Lodbrok en cuatro de las seis temporadas de Vikingos, se pondrá en la piel de un carismático soldado llamado Desmond Hart. Este personaje tiene un enigmático pasado que lo llevará a ganarse la confianza del Emperador, supuestamente a expensas de la Hermandad.

En cuanto a Dune 2, Villeneuve se encuentra en pleno rodaje con un enorme elenco, que además de Zendaya y Timothee Chalamet, tiene a Christopher Walken, Austin Butler, Florence Pugh, Barry Keoghan, entre otras estrellas. Se espera que la segunda parte se estrene el 3 de noviembre de 2023.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas