Harry y Meghan, estos son los puntos que se critican del documental de Netflix

Harry y Meghan, estos son los puntos que se critican del documental de Netflix

Apenas se estrenó el documental las opiniones no se hicieron esperar, pero las críticas a este estreno de Netflix tienen varios puntos en común.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde los comienzos de la relación del príncipe Harry con la actriz estadounidense Meghan Markle estuvieron en la mirada de todos, siendo un tema candente en los medios tradicionales .

No es ninguna sorpresa que la corona británica sea un tema que atraiga la mirada popular, siempre han sido noticia y sus vidas privadas fueron fuente de conversación en todo el mundo. Sin embargo, desde que los duques de Sussex se alejaron de la realeza, los ojos están puestos en ellos y en la familia real. Y esta semana nuevamente están en el ojo de la tormenta con el lanzamiento de la docuserie Harry y Meghan, recientemente estrenada en Netflix. Esto claramente disgustó a la familia real ya que no los dejó muy bien parados. Con respecto al palacio de Buckingham se espera que emitan una respuesta esta semana. 

La serie se estrenó el pasado 8 de diciembre y las primeras impresiones no se hicieron esperar. La opinión al respecto sobre este nuevo estreno está bastante dividida, muchos apoyan al hijo menor del rey Carlos y a Meghan Markle, mientras que otros se demostraron aburridos de su exposición y contínuas polémicas. 

Desde los inicios del romance surgieron muchas dudas por parte del público sobre cómo se conocieron Harry y Meghan, cómo surgió el amor, entre otras intimidades de la pareja. Este documental en los primeros tres episodios se basa en contar y mostrar justamente esto: su historia de amor. A su vez, se enfoca en la infancia de Harry, cómo fue crecer en el espectro público, tampoco se deja de lado la vida de Meghan antes de pertenecer a la familia real, como su activismo y carrera profesional. Y un tema constante es el sensacionalismo y amarillismo de los medios, en este caso, siempre recordando la figura de Lady Di. Estos momentos brindaron datos desconocidos por el público, fotos y anécdotas que solo conocían los más cercanos a la pareja y que decidieron compartir con Netflix

No obstante, las críticas llegaron instantáneamente. Ya se sabe que las personas no temen en opinar sobre las vidas ajenas y muchos comparten ciertas opiniones generales sobre la pareja.

En primer lugar muchos expresaron que si bien en el documental Meghan y Harry dan su versión de los hechos, no dejan de hacerlo manipulando la información que deciden contar. Esto más que nada relacionado al acoso que recibió y recibe la pareja por parte de los paparazzis, siendo que muestran imágenes sobre un supuesto acoso constantes de los medios, pero que en realidad son pautadas con estos. Es más, varios periodistas especialistas en el tema comenzaron a resaltar las incongruencias entre los dichos de Harry y Meghan y la realidad.

Los protagonistas cuentan en primera persona su relación. 

También se les ha criticado que en gran parte del documental expresan lo difícil que es tener una vida privada estando dentro de la monarquía inglesa y al mismo tiempo ellos se exponen ante las cámaras. Muchas personas no están de acuerdo en que la pateja exponga su vida e indican que solo lo hacen por el dinero, que utilizan su historia, la figura de Lady Di y la corona para llenar sus bolsillos. Es más, Harry y Meghan tuvieron que aclarar que la falta de intimidad y privacidad no fue un motivo por el cual se alejaron de su familia.

Por último, una de las críticas más persistentes es el privilegio que mantienen Harry y Meghan, siendo que se quejan por banalidades. Muchos han destacado que son personas con mucha suerte, principalmente Harry al haber nacido en una de las familias más influyentes del mundo. Muchos ven esto como algo de mal gusto, mientras que otros se prenden al televisor para escucharlos hablar. 

La segunda parte se estrenará en diciembre.

La realidad sobre este documental es que era de esperar que generará controversia y lo ha logrado. De todas formas, se espera una segunda parte para el 15 de diciembre y seguramente los espectadores tendrán mucho más para decir al respecto. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas