Outlander: dónde se filmó la exitosa serie de Netflix

Outlander: dónde se filmó la exitosa serie de Netflix

Outlander siempre sorprende a cada uno de sus fanáticos. Además de presentarnos una historia única y fascinante, también nos maravilla con cada uno de los escenarios que escogieron para filmar las icónicas escenas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cuando hablamos de series que enamoraron por completo a la audiencia, seguramente debemos hacer hincapié en Outlander, una producción que logró ser renovada por varias temporadas y que se adueñó de altos números de audiencia.

Sin lugar a duda, la historia de amor de Claire (Caitriona Balfe) y Jamie (Sam Heughan) se convirtió en la favorita de millones de personas. Así que si tu eres uno de ellos, hoy te contamos dónde se filmó esta famosa ficción.

Jamie y Claire, los protagonistas de Outlander / Fuente: Starz

Las locaciones donde se realizó el rodaje de Outlander

Escocia sirvió como lugar preferido para filmar cada una de las escenas de esta famosa producción. Si te encuentras en dicho país, definitivamente debes visitar el Castillo Midhope, una casa señorial en forma de torre del siglo XVI que se convirtió en Lallybroch para la serie disponible en Netflix.

Se trata del hogar de la familia de Jamie Fraser donde más tarde lleva a Claire, y que tiene como habitantes a su hermana Jenny, su marido Ian y sus hijos. Lo cierto es que este edificio se encuentra en ruinas y solo fue usado para grabar los exteriores. Si eres fan de Outlander, también debes conocer el Castillo Blackness.

¡Si eres fanático de Outlander, debes visitar Hopetoun House! / Fuente: Tallgirlbigworld

Es otra de las locaciones más reconocidas: para que hagas memoria, en este lugar se encontraba el cuartel general que tenía el malvado Black Jack Randall (Tobias Menzies). También se grabó la escena de los latigazos a Jamie, como también su encarcelamiento durante la primera temporada.

Otro edificio que no debes pasar por alto en tu recorrido es Hopetoun House, el cual funcionó como hogar del Duque de Sandringham. Las escenas en las que Claire y Jamie se reúnen con él se filmaron en la famosa Sala de estar Roja, mientras que el sendero del mar y la zona de césped que se encuentra detrás de la casa fueron utilizadas como locación para el duelo entre el Duque y el líder del Clan McDonald.

Así luce el Castillo Doune, también conocido como Castillo Leoch en Outlander / Fuente: TripAdvisor

Definitivamente, también debes ir a la Catedral de Glasgow, utilizado para el rodaje del Hospital de Los Ángeles en París donde Claire trabajaba como voluntaria y donde surge uno de los momentos más dramáticos de la segunda entrega. Se trata de uno de los pocos edificios antiguos que aún se conservan en dicha ciudad, y una de las pocas iglesias góticas que lograron sobrevivir a la reforma protestante.

Por último, te aconsejamos recorrer el Castillo Doune, el cual se utilizó como sede del Clan Mackenzie en Outlander. Cuando ingreses al lugar podrás escuchar la audioguía con la voz de Sam Heughan, actor principal de la ficción y no solo podrás sentirte parte de la serie y del rodaje, sino que también conocerás detalles muy importantes y curiosos.

Además de eso, podrás acercarte a la tienda de recuerdos y vestirte como un personaje más de la ficción. ¡Una experiencia que ningún admirador puede perderse!

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas