Conmoción por la muerte de un actor de Orange is the new black

Conmoción por la muerte de un actor de Orange is the new black

Se trata de Brad William Henke, un exjugador de la NFL que se convirtió en actor y participó en populares series de televisión. Es recordado por su papel de guardiacárcel en Orange is the new black.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Brad William Henke, un exjugador de la NFL que se convirtió en actor y participó en populares series de televisión como Orange Is the New Black, Justified y Lost, murió a los 56 años de edad.

Su familia confirmó que Henke murió mientras dormía el 29 de noviembre, pero no dieron detalles sobre la causa de su muerte. William Henke había nacido el 10 de abril de 1966 en Columbus. Jugó al fútbol americano universitario en la Universidad de Arizona, donde fue capitán del equipo y estudiante de periodismo.

Luego sería reclutado por los New York Giants en 1989 y jugó en la línea defensiva de los Denver Broncos. Henke jugó en el Super Bowl XXIV. Después de que las lesiones lo obligaran a retirarse en 1994, Henke se mudó a Los Ángeles para dedicarse al entrenamiento.

Poco tiempo después comenzó a conseguir papeles como invitado en series de televisión como ER, Chicago Hope, Silk Stockings, Nash Bridges y Arli$$ y continuó trabajando con regularidad hasta este año. El actor obtuvo su primer papel recurrente importante en la comedia Nikki de WB Network de 2000-2002.

Henke interpretó a Coover Bennett en siete episodios de la temporada 2 de Justified de FX y también partició en el drama de Shawn Ryan de Fox llamado The Chicago Code.

Brad William Henke interpretó a un guardiacárcel en Orange is the new black

También apareció en la película Choke, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2008 y recibió un Premio Especial del Jurado por su elenco. Henke también apareció en las series The Bridge de FX y Sneaky Pete de Prime Video.

Luego consiguió su papel más conocido. Henke participó de manera recurrente en la serie carcelaria Orange Is the New Black, en la que interpretó a Desi Piscatella, un oficial penitenciario gay que trabajaba en la Penitenciaría Federal de Litchfield. Henke apareció en 26 episodios entre 2016 y 2018.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas