El creador de Game of Thrones explica por qué los dragones no funcionan en otras series

El creador de Game of Thrones explica por qué los dragones no funcionan en otras series

George R.R. Martin habló de otros programas de televisión que tienen dragones y la razón por la cual estas bestias aladas no funcionan como en GoT.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 2011 HBO le presentó al mundo la que sería una de sus mejores producciones, Game of Thrones. Esta serie sorprendió al público con sus personajes, batallas, cruentas escenas y por supuesto por haber presentado tres enormes dragones. El creador de la historia principal, George R.R. Martin, cuenta el motivo de porque otras series no aciertan con el uso del uso de dragones.

En Game of Thrones, de todas las personas que buscan el Trono de Hierro, solo Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) tiene dragones. Una de las últimas descendientes de la Casa Dragon, tiene a sus tres hijos Viserion, Rhaegal y Drogon, los cuales se vuelven clave en su camino para alcanzar Westeros. 

Con la llegada de House of the Dragon se redobló la apuesta con estas inmensas bestias aladas. El periodo de historia que abarca esta serie, hace posible la existencia de más dragones. La serie dejó ver varios dragones, como la imponente Vhagar, también conocida como La Reina de los Dragones.

El sitio CinemaBlend recogió una entrevista perteneciente al Blu-Ray de la primera temporada de House of the Dragon. Allí, George R.R. Martin explica que otras series a la hora de hacer dragones, fallan en hacer estas criaturas muy voluminosas, lo que hace que sean incapaces de volar.

Ves algunos de estos dragones en algunos de estos espectáculos, y tienen como pequeñas alas y son cosas grandes y gordas. Nunca despegarían del suelo. La dinámica aérea simplemente no funciona. Deben tener alas muy grandes y una especie de cuerpo serpentino relativamente delgado, una cola larga, un cuello largo. Son más como dinosaurios pterodáctilos”, explicó George.

Drogon, el más grande de los hijos de Dany.

Game of Thrones, al igual que House of the Dragon, invirtió una buena parte de su presupuesto en los efectos especiales. Esto hizo posible que sus dragones se vean únicos y diferentes a los de otras producciones. En HotD el reto estuvo en presentar a criaturas más grandes y totalmente distintas a los hijos de Daenerys. Además la gente responsable del VFX tuvo trabajo extra, ya que en esta historias quienes tienen dragones, son jinetes. 

La segunda temporada de House of the Dragon, que comenzará su rodaje el año próximo, seguramente mostrará aún más dragones.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas