Productores de Los Simpson revelan el origen de la sangrienta caricatura que aman Bart y Lisa

Productores de Los Simpson revelan el origen de la sangrienta caricatura que aman Bart y Lisa

Dos productores de la mítica serie, comentaron cuál es el verdadero origen de la caricatura favorita de los niños de Springfield.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Recientemente Los Simpson celebraron su 33 aniversario. La familia amarilla dio sus primeros pasos con el show de Tracey Ulman, gracias al éxito que consiguió pudo despegar lo suficiente para convertirse en una serie. En el marco de esta celebración, los productores Matt Selman y David Silverman revelaron el origen de las caricaturas que aman Bart y Lisa: Itchy and Scratchy Show (Tomy y Daly en Hispanoamérica y Rasca y Pica en España?.

Este dibujo animado, perteneciente a un segmento del programa de Krusty el Payaso, se ha encargado del entreteniendo de los niños y niñas de Springfield con las distintas aventuras del ratón y el felino, el problema es que siempre terminan con una cruenta muerte para el felino.

Recientemente Los productores de Los Simpson, Selman y Silverman participaron del clásico video de Break Down The Show's Biggest Moments de GQ. Allí revelaron que Itchy y Scratchy surgieron para que los showrunner pudieran bromear con sus experiencias al producir la serie. En tanto, Silverman reveló que la inspiración no era solamente Tom y Jerry, también se basaron en los cortos animados Herman & Katnip.

Cuando queramos hacer chistes sobre nuestro lugar en el mundo real, haz esos chistes sobre Itchy y Scratchy en el mundo de Los Simpson”, explicó Matt Selman. “Matt Groening originalmente los parodió después de Herman y Katnip, que eran una versión más violenta de Tom y Jerry. Ya sabes, lo que pasa con los personajes de dibujos animados es que se recuperan de un dolor increíble muy rápido, ya sabes, y esa es la comedia. Pero no Herman y Katnip", comentó David Silverman. 

Herman & Katnip, una de las influencias para Itchy and Scratchy.

Mi ejemplo favorito de rechazo no fue eso, pero tuvimos un episodio llamado "The Front", donde el abuelo está al frente de Lisa y Bart escribiendo episodios para Itchy and Scratchy. Y hay una toma que tiene caricaturas de Jim Reardon y algunos otros animadores. Para hacer que Itchy y Scratchy parezcan más realistas, los animadores estudian gatos y ratones reales, y luego Jim Reardon pone un pequeño petardo en la boca del gato. "¿Eso es dinamita real?", "Noooooo", y luego salen al pasillo, ¡bum! Y la puerta sale volando de las bisagras. Dijeron "Bueno, no puedes hacer eso", y nosotros dijimos "Bueno, le hacemos eso a Itchy y Scratchy todo el tiempo". Y literalmente la respuesta fue: "Sí, pero esos son dibujos animados", contó Silverman.

Al igual que Los Simpson, la caricatura de Itchy and Scratchy también se volvió icónica. Actualmente la familia amarilla está transitando su temporada número 34 y el violento gato y ratón siguen acompañando. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas