Quién es Ahsoka Tano y cuál es su relación con las películas de Star Wars

Quién es Ahsoka Tano y cuál es su relación con las películas de Star Wars

Ahsoka Tano se prepara para sumarse al catálogo de Disney+ con su propia serie live-action y en solitario. Sin lugar a duda, se trata de uno de los personajes más emblemáticos de Star Wars. Si aún no la conoces, te contamos todos los detalles a continuación.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Después de haber aparecido en carne y hueso en la serie The Mandalorian, Ahsoka Tano tendrá su propia serie live-action en el catálogo de Disney Plus. Una vez más, Rosario Dawson se colocará en la piel de este famoso personaje y se espera que sorprenda a cada uno de los fanáticos con los diferentes episodios que saldrán a la luz.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el papel aparece en la televisión y en el cine. Sus inicios comenzaron hace muchos años atrás, formando parte de otras producciones muy aclamadas. A continuación, te contamos información importante sobre ella y también su vinculación con este icónico universo llamado Star Wars, sus películas y demás.

Todo lo que debes saber sobre Ahsoka Tano

Ahsoka Tano, uno de los personajes más icónicos de Star Wars / Fuente: Lucasfilm

Dicho personaje fue ilustrado para demostrar cómo Anakin Skywalker pasa de ser un aprendiz padawan impetuoso e indisciplinado, a convertirse en el Caballero Jedi más reservado. En varias oportunidades, George Lucas, creador de Star Wars, reveló que quería que Ahsoka Tano atrajera a las niñas.

?De esta manera, fue una Padawan Jedi togruta. Luego de las Guerras Clon, ayudó a establecer una red de células rebeldes para poder combatir al Imperio Galáctico. Este personaje fue descubierto por el Maestro Jedi Plo Koon en su planeta natal, quien decidió llevarla al Templo Jedi para que fuese entrenada en las artes de dicho lugar.

El Maestro Yoda asignó que la joven fuera Padawan de Anakin Skywalker. Al principio, ambos tuvieron una relación complicada como maestro y aprendiz; sin embargo, terminaron convirtiéndose en una especie de hermanos. Debido a tantas batallas que protagonizó, ganó mucha experiencia y hasta lideró un grupo de Iniciados Jedi para rebelarse contra sus captores trandoshanos.

Lo cierto es que antes de The Mandalorian, el personaje protagonizó su propia película animada titulada Star Wars: The Clone Wars. Más tarde, también se convirtió en el personaje centra de la serie animada.

Apareció también en Star Wars Rebels, y mismo en la película Star Wars: The Rise of Skywalker, donde su voz le da fuerza a Rey para combatir a Darth Sidious.

De esta manera, Ahsoka Tano tiene una gran conexión con el universo creado por George Lucas y también con las películas. No solo hizo un cameo con su voz, sino que también forma parte de la historia de Anakin Skywalker, quien más tarde se convirtió en el famoso y poderoso Darth Vader. Por lo tanto, es una clave fundamental de dicho villano.

Como dijimos anteriormente, el personaje se prepara para tener su serie live-action en la plataforma de streaming de Disney +. Se espera que la ficción aterrice en el catálogo del servicio en 2023, y que sea una de las series más exitosas de dicho año. No tenemos dudas de que así será.

Por supuesto, esta ficción de televisión contará con el regreso de Hayden Christensen como Anakin Skywalker. Además de él y Rosario Dawson como protagonista, la producción de Jon Favreau y Dave Filoni también contará con Natasha Liu Bordizzo, Eman Esfandi, Mary Elizabeth Winstead, entre otros.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas