El primer episodio de 1923, la precuela de Yellowstone, ya se puede ver gratis

El primer episodio de 1923, la precuela de Yellowstone, ya se puede ver gratis

El exitoso spin-off creado por Taylor Sheridan y protagonizado por Harrison Ford y Helen Mirren, tiene su primer episodio liberado para que los fanáticos que no están suscriptos a Paramount Plus puedan disfrutarlo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Yellowstone se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la pantalla chica. La serie liderada por Kevin Costner batió todos los récords a su paso y rápidamente se posicionó como una de las ficciones más vistas de la televisión norteamericana. Así es que el universo de la familia Dutton creado por Taylor Sheridan comenzó a expandirse con nuevos spin-offs.

Uno de los estrenos más recientes es 1923, la precuela de Yellowstone protagonizada por Harrison Ford y Helen Mirren. La nueva apuesta es una continuación de 1883, el primer spin-off y que continúa con el legado de los Dutton.

En 1923 la historia se centra en Jacob Dutton y su esposa Cara, el matrimonio a cargo del rancho Yellowstone, quienes deberán hacer frente a los desafíos del cambio de era, el período de la prohibición, la histórica sequía y la inminente llegada de la Gran Depresión.

Harrison Ford y Helen Mirren protagonizan 1923. / Fuente: Paramount

Este Western de época nada tiene que envidiarle a su predecesora y serie original, ya que en su estreno el pasado 17 de diciembre, 1923 debutó con uno de los mayores récords de audiencia en Paramount Plus.

A pesar de su creciente popularidad, Paramount Plus aún no logra posicionarse entre las plataformas de streaming con mayor cantidad de suscriptores, es por ello que el servicio tiene una oferta difícil de rechazar. En las últimas horas, Paramount puso a disposición el primer capítulo de 1923 totalmente gratis a través de su canal de YouTube.

La nueva serie cuenta de 8 episodios que se estrenan cada domingo en la plataforma de streaming. Así que si eres de los que está buscando sumergirte en el mundo creado por Sheridan, puedes echar un vistazo al primer episodio y ver si quieres continuar en la aventura que propone el universo conectado de Yellowstone.

¿Se puede ver 1923 sin haber visto Yellowstone y 1883?

La respuesta es sí. Taylor Sheridan construyó el universo de Yellowstone como si se tratara de un árbol genealógico, conectado pero independiente entre sí. Si bien cada una de las series están conectadas a través de personajes, locaciones y momentos históricos determinantes para las distintas generaciones de la familia Dutton, las historias también pueden ser apreciadas de forma independiente.

De hecho, el mismísimo Harrison Ford reveló no haber visto Yellowstone a la hora de prepararse para el show. El actor de Star Wars e Indiana Jones se aseguró de ver 1883, ya que la historia era más cercana en el tiempo a 1923.

Kevin Costner lidera el elenco de Yellowstone, ambientado en el presente. / Fuente: Paramount

Asimismo, Sheridan se encargó de que las precuelas, 1883 y 1923 fueran concebidas en formato de miniserie, con pocos episodios. En tanto, Yellowstone se encuentra transitando su quinta temporada.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas