La verdadera inspiración detrás del baile de Wednesday que se volvió viral

La verdadera inspiración detrás del baile de Wednesday que se volvió viral

La actriz Jenna Ortega hizo una investigación exhaustiva para poder lograr los movimientos que Merlina hace en el baile del cuarto episodio de la primera temporada.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde su llegada a Netflix algunas semanas atrás, Wednesday no deja de batir récords. La serie dirigida por Tim Burton inspirada en La familia Addams tiene de protagonista a Merlina, la hija adolescente de Gomez y Morticia Addams.

La primera temporada se enfoca en la joven Merlina, quien por mal comportamiento es enviada a la Academia Nevermore, una escuela secundaria para estudiantes con habilidades. Allí, la joven comenzará a explorar sus habilidades psíquicas, a la par que investiga una serie de misteriosos asesinatos que se vinculan con un hecho del pasado de sus padres.

El show cuenta con muchos guiños de la filmografía de Burton, pero uno de los momentos más destacados de Wednesday es el popular baile de Merlina Addams que ya se ha viralizado en las redes.

Días atrás, los fanáticos se sorprendieron al saber que fue la propia Jenna Ortega la que coreografió de principio a fin la peculiar secuencia de baile. Al ritmo de 'Goo Goo Muck' de The Cramps, vemos a la joven Merlina mostrar sus alocados pasos de baile mientras su inexpresivo rostro se mantiene inerte.

Lo que pocos saben es cuál fue la verdadera inspiración detrás del baile viral. Jenna Ortega pasó largo tiempo investigando entre viejas películas y videos para poder dar vida a los pasos que le permitiera sacar a la luz la personalidad de Merlina.

Una de piezas que sirvió de inspiración para la joven actriz fue el musical de Sweet Charity dirigido por Bob Fosse en Broadway, que además inspiró la película musical de 1969 protagonizada por Shirley MacLaine. El apartado del musical que llamó la atención de Ortega fue 'The Rich Man's Frug'.

El Frug fue una baile que se puso de moda en la década de los 60, que incluía movimientos vigorosos con música pop. En la película de Fosse dicho baile está compuesto por tres movimientos: el distante, el pesado y el gran final.

Además de Sweet Charity, la actriz también tomó inspiración en los movimientos de Siouxsie Sioux, la líder de Siouxsie and the Banshees. La banda de rock británica fue una pieza clave en el surgimiento del rock gótico de los años 70 y 80. En sus apariciones, la cantante usaba muchos de los movimientos de The Frug. Otros espectadores también señalaron la presencia de algunos movimientos en homenaje a la serie de Los locos Addams de 1964, más particularmente en uno de los episodios en que Merlina trata de enseñar a bailar a Largo. 

Sobre lo que no hay duda alguna es que Jenna Ortega supo capturar a la perfección la influencia en la cual se basó para dar vida al exótico baile de Merlina, que terminó cautivando a miles de fanáticos alrededor del mundo entero.

Mientras los fans esperan por la confirmación de una segunda temporada de Wednesday en Netflix, los primeros 8 episodios de la temporada 1 se pueden disfrutar en la plataforma de streaming.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas