HBO prepara la secuela de una aclamada película brasileña y en formato de serie

HBO prepara la secuela de una aclamada película brasileña y en formato de serie

El filme que retrató una fuerte historia verídica de Brasil, volverá y con una serie exclusiva prepara para el streaming de HBO Max.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En el 2002 el cine latinoamericano ganó uno de sus más grandes exponentes, hablamos de la obra de Fernando Meirelles y Kátia Lund, Ciudad de Dios (Cidade de Deus).

Este aclamado drama, contado de forma no lineal, traslada al espectador a una peligrosa favela de Río de Janeiro para contar la historia de Zé Pequeño y Bené. El filme se encarga de retratar cómo estos delincuentes comienzan desde pequeños hasta convertirse en los líderes de la favela. Estos dos amigos entran en guerra de poder y control con otro de los mandamás de la zona, Mané Galinha. En ese contexto conocemos a Buscapé, un joven marcado por la violencia de Zé Pequeño, quien se encargará de contar la historia de lo sucedido, al tiempo en que se convierte en fotógrafo.

Ciudad de Dios fue un éxito arrasador no solo en Brasil, sino en todo el mundo. La crítica y el público quedaron boquiabiertos ante la gran historia que habían presenciado. Sin ir más lejos, la revistas Time y Empire, la eligieron dentro de las 100 mejores películas de todos los tiempos. El impacto del filme también repercutió en el circuito de premios, ya que llegó a obtener varias nominaciones y premios, sin olvidar que recibió cuatro nominaciones al Oscar de 2003.

Ahora, a 20 años de su estreno, Ciudad de Dios tendrá una secuela, con formato de serie y producida por HBO y exclusiva del servicio de streaming, HBO Max. Según informó Collider, durante la Comic-Con Experience (CCXP) de San Pablo, el cineasta Fernando Meirelles fue homenajeado por su trabajo. Cuando el director fue entrevistado, habló de sus próximos proyectos, uno de ellos es la serie secuela de Ciudad de Dios.

De acuerdo al sitio, los guiones de la historia están en su etapa final y todo parece indicar que HBO tiene planes de comenzar el rodaje en algún punto del 2023.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas