¿Quién es el verdadero actor de Luke Skywalker en El Libro de Boba Fett?

¿Quién es el verdadero actor de Luke Skywalker en El Libro de Boba Fett?

Atención: este contenido presenta spoilers sobre El Libro de Boba Fett.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En los últimos episodios de la primera temporada de El libro de Boba Fett hace su aparición uno de los personajes más emblemáticos de Star Wars: Luke Skywalker. A continuación, te contamos cómo fue que esto se hizo posible y compartimos todo lo que hay que saber acerca de la controversia que causó este cameo. No te pierdas los detalles.

Desde hace ya unos años, el mundo de las producciones audiovisuales se vio revolucionado por la aplicación de una nueva tecnología que hace posible lo que antes hubiese sido considerado como un milagro, esto es, que actores mayores parezcan más jóvenes (sin necesidad de usar maquillaje) y que incluso artistas ya fallecidos vuelvan por un momento a la vida.

Ocurrió con Rogue One, el primer spin-off de Star Wars, y Leia, el personaje de la inolvidable Carrie Fisher. Incluso, esta estrategia fue utilizada por artistas de la talla de Martin Scorsese, quien realizó El Irlandés rejuveneciendo a Robert De Niro, a Joe Pesci y compañía mediante la denominada tecnología CGI

En esta oportunidad, Disney y LucasFilm vuelven a despertar el debate gracias a lo que fue uno de los acontecimientos más destacados de los últimos episodios de El Libro de Boba Fett, la nueva serie de la saga.

En concreto, se trata de la aparición de Luke Skywalker, protagonista de la primera trilogía y personaje destacado de la tercera. Lo curioso es que, en esta nueva serie, el hermano de Leia aparece en su versión joven, lo que sorprende teniendo en cuenta que Mark Hamill, el actor que le da vida, tiene 70 años.

 

Cómo se gestó la aparición de Luke Skywalker en El Libro de Boba Fett

En los créditos de los episodios de la serie escrita por Jon Favreau se observa que la aparición de Luke Skywalker fue posible gracias a dos actores: Graham Hamilton y el mismo Mark Hamill.

Esto se explica debido a la forma en la que suele funcionar la tecnología CGI. Si bien no hay información oficial que permita asegurar que este sea el caso, lo más probable es que Luke haya sido representado mediante la combinación de los rostros de Hamill y Hamilton, enfatizando en el rejuvenecimiento del primero con CGI y deepfake.

En cuanto a Hamilton, su trabajo también fue corporal, y al respecto hay que decir que se trata de uno de los puntos más polémicos de la cuestión. Muchos fanáticos se quejaron y expresaron que es muy evidente el “truco tecnológico” utilizado. En este sentido, se comparó este cameo con el que el mismo personaje había tenido en The Mandalorian, el cual habría resultado más creíble.

Teniendo en cuenta todo lo mencionado, ¿qué opinas acerca de la reciente aparición de Luke Skywalker en El Libro de Boba Fett?

 

 

Temas