Fresh Prince vs. Bel-Air: las diferencias entre el nuevo príncipe de Bel-Air y la familia Banks

Fresh Prince vs. Bel-Air: las diferencias entre el nuevo príncipe de Bel-Air y la familia Banks

Peacock lanzó recientemente la serie Bel-Air, un retelling dramático de The Fresh Prince of Bel-Air

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Peacock, la plataforma de streaming de NBC en Estados Unidos, ha lanzado "Bel-Air", una nueva adaptación de la historia de Will Smith como príncipe de Bel-Air, pero con un enfoque dramático en la actualidad.

Luego del Super-Bowl de ayer, se lanzaron los primeros tres capítulos de la serie, que ya fue renovada para una segunda temporada, y es producida por el mismísimo Will Smith, recientemente nominado al Oscar la semana pasada por su rol en King Richard.

Mientras que Fresh Prince of Bel-Air era una comedia, que permitía momentos de drama, Bel-Air va por el camino opuesto, y examina las profundidades más turbias de esta historia, con una profunda indagación en las cuestiones raciales. Ya adentrados en este nuevo mundo, veamos quienes encarnarán a Carlton, el tío Phil, la tía Viv así como el resto de la familia Banks y los amigos del nuevo dueño del trono de Bel Air.

Will Smith y Jabari Banks

Will Smith

ANTES: Will Smith

AHORA: Jabari Banks

El mismo de siempre, Will es un encantador, carismático joven, amante del baloncesto y con una boca que siempre lo mete en problemas. Pero el nuevo Will de Bel-Air no es tan bobo como el príncipe fresco que recordamos, a pesar del atuendo de neón de los 90. Después de todo, esto no es una sitcom. Por ejemplo, esa "pequeña pelea" que tanto asusta a la madre de Will. Smith saca en esta situación una pistola, lo que pone a Will en una situación de vida o muerte, haciendo necesario su destierro a Bel-Air.

Carlton Banks

ANTES: Alfonso Ribeiro

AHORA: Olly Sholotan

Este Carlton es completamente diferente al esnob preppy, estirado y amante de Tom Jones que conocemos. Ciertamente, su snobismo sigue presente, pero este Carlton es un verdadero desastre. Malas amistades, relaciones, uso de drogas y alcohol así como una gran cantidad de celos hacia Will hacen que este Carlton parezca más un personaje de Euphoria que uno del Bel-Air que conocemos.

Hilary Banks

ANTES: Karyn Parsons

AHORA: Coco Jones

La Hillary de Bel-Air sigue siendo una niña mimada, pero con grandes ambiciones en la moda. Hillary es también una influencer de alimentos en ascenso, que cuenta con más de 75.000 seguidores, pero éste la enfrenta a su madre, quien no cree que eso sea un trabajo.

La familia Banks en la sitcom original, The Fresh Prince of Bel-Air

Tío Phil

ANTES: James Avery

AHORA: Adrian Holmes

Cuando conocemos al Phillip Banks de Bel-Air, es un poderoso abogado que se presenta a fiscal del distrito y que movió algunos hilos para sacar a Will de la cárcel después de aquella pequeña pelea, una maniobra que el potencial fiscal del distrito dice que se pasó de la raya. Aunque el patriarca de Fresh Prince nunca hizo nada tan turbio, por lo que sabemos, los dos tíos Phil son estrictos pero en última instancia cariñosos y una figura paterna sustituta para Will.

Tía Viv

ANTES: Janet Hubert y Daphne Maxwell Reid

AHORA: Cassandra Freeman

La discusión sobre quién es la mejor Tía Viv se hizo más compleja. Además de Daphne Maxwell Reid, quien tomó las riendas del personaje luego de que Janet Hubery abandone al personaje después de la tercera temporada, ahora de suma Cadsandra Freeman. Sin embargo, aunque esta Viv sigue siendo el corazón de la familia Banks, esta versión no enseña inglés, sino que Viv es ahora una profesora de arte.

Ashley Banks

ANTES: Tatyana Ali

AHORA: Akira Akbar

Aunque la nueva Ashley no apreció mucho durante el piloto de Bel-Air, a diferencia del de la sitcom original, Ashley sigue siendo una pequeña adorable.

Geoffrey

ANTES: Joseph Marcell

AHORA: Jimmy Akingbola

Geoffrey Butler ha dejado de ser un Butler, y también un mayordomo. El nuevo Geoffrey de Bel-Air se apellida Thompson y es ahora un amigo de confianza del tío Phil, nacido en Jamaica y que trabaja como administrador de la casa Banks.

Viola "Vy" Smith

ANTES: Vernee Watson

AHORA: April Parker Jones

A pesar de cumplir un rol casi nulo en la sitcom original, Viola (sí, así se llama la madre de Will) tendrá más tiempo en cámara con Bel-Air, aunque permanecerá en el oeste de Filadelfia.

Jabari Banks como Will Smith en Bel-Air

Bel-Air se emite en Peacock en Estados Unidos. Su estreno en Latinoamérica aún no fue anunciado, pero la serie original "The Fresh Prince of Bel-Air", así como su especial de reunión, se encuentran disponibles en HBO Max.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas