Cuáles son las versiones mexicanas de Café con Aroma de Mujer y dónde verlas

Cuáles son las versiones mexicanas de Café con Aroma de Mujer y dónde verlas

La novela colombiana es un remake de la homónima de 1994, pero también tuvo sus versiones en México. Te contamos de qué se tratan y por donde se pueden ver.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

No hay receta para los éxitos aunque bien podríamos decir que Fernando Gaitán, creador de Café con Aroma de Mujer, podría dar algunas pistas. 

Es que la serie que creó allá por 1994 ha cosechado un éxito tras otro, no sólo en su primera versión, y ni siquiera nos referimos al remake que la rompe en Netflix, sino también a sus versiones mexicanas.  La aclamada serie colombiana tuvo dos adaptaciones en la TV mexicana y acá te contamos de qué iba cada una y por dónde se pueden disfrutar.

Cuando seas mía

La primera adaptación se dio en 2001, y el encargado de realizarla fue José Luis Durán. En este caso, la situación es similar: Teresa Suárez "Paloma", es una mujer que trabaja en los cafetales de una hacienda en Veracruz, los cuales son propiedad de la familia Sánchez Serrano. Luego de la muerte del dueño, en el velorio "Paloma" conoce a uno de los nietos de don Lorenzo, Diego Sánchez Serrano y se enamora de él al mismo tiempo que él se enamora de ella. Muy similar a la trama original pero con personajes mexicanos, la serie se mantuvo durante 238 episodios al aire, durante más de un año.

Los encargados de darle vida a los protagonistas eran Silvia Navarro como “Paloma” y Sergio Basáñez como Diego Sanchez. Esta versión se encuentra disponible en el catálogo latinoamericano de Amazon Prime Video y en el de Apple TV de algunos países de Europa.

Destilando amor

Angélica Rivera y Eduardo Yañez

En este caso, la segunda adaptación en tierras mexicanas se dio en 2007. Kary Fajer se hizo cargo de la adaptación, que en este caso tuvo un sello más mexicano: Teresa Hernández ( interpretada por Angélica Rivera), conocida como "Gaviota" es una jimadora que junto a su madre Clara (Ana Martín) recorren el país trabajando en las cosechas. La estancia de “Montalveña” es uno de los lugares por los que pasan año tras año. Allí coincidirán con la muerte del dueño y el posterior enamoramiento entre Teresa y Rodrigo (Eduardo Yañez). Allí comenzarán, con el mismo hilo, diversas situaciones que irán forjando esta historia de amor y desencuentros.

Esta serie se encuentra disponible en ATRES Player, el reproductor de contenidos de Atresmedia (A3M), la que lamentablemente sólo se puede disfrutar desde España. 


Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas