NieR: Automata el aclamado videojuego multiplataforma tendrá su serie de anime

NieR: Automata el aclamado videojuego multiplataforma tendrá su serie de anime

El juego de Square Enix dio una gran sorpresa, ya que contará su historia explorando un formato que los fans pedían a gritos, el anime.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En el 2017 la empresa Square Enix, lanzó el juego desarrollado por Platinum Game, NieR: Automata. En poco tiempo este título rol de acción se convirtió en un éxito, más cuando comenzó a tener lugar en varias plataformas. Ahora al cumplirse exactos 5 años de su lanzamiento se anunció que la historia recibirá una adaptación al anime.

El aclamado juego de Yoko Taro se desarrolla en un futuro apocalíptico y comparte el mismo universo que Nier, la serie derivada de Drakengard. Su historia nos lleva ante los androides de combate 2B, 9S y el prototipo A2. Estos androides están en una guerra de poder entre las máquinas creadas por invasores extraterrestres. Los humanos ante esta situación huyeron a la Luna, lugar donde ahora se refugian e intentan recuperar la Tierra creando estos seres especiales. El detalle es que el grupo de androides, mejor conocido como YoRHa, tiene negada sus emociones, lo que hace que la historia tenga más impulso.

Hace no mucho comenzaron los rumores que la historia podría llegar a tener su propio anime. Algunos datos e imágenes filtradas acompañaban estos dichos, pero no se podían comprobar, hasta ahora. Para ir preparando a su público, se habilitaron cuentas oficiales de NieR: Automate en distintas redes sociales, todas anunciaron la llegada del anime.

Para acompañar la revelación, surgió un teaser que deja ver algunos bocetos de 2B. El clip está acompañado de una descripción que cuenta: "el escenario es un futuro lejano en el que la humanidad ha sido derrotada por una abrumadora fuerza de 'formas de vida mecánicas' desplegadas por los alienígenas. 2B pertenece a la nueva unidad de androides Yorha y se lanzará a una feroz batalla para recapturar la Tierra".

Por el momento el proyecto no ha marcado su fecha de lanzamiento ni tampoco se ha revelado quién será el estudio responsable de la animación. Algunos rumores apuntan que A-1 Pictures, los responsables de la animación de Fairy Tail, Sword Art Online, entre otras series, serían los responsables de dar vida a NieR: Automata en el anime.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas